domingo, 28 de febrero de 2016

Pensando, pensando, pensando....

Pues otra semana más que se pasa. No se ha dado nada mal, pues debo reconocer que me ha permitido subir algo la motivación, sobre todo con el rodaje de hoy. Voy a ponerme a escribir sobre estos temas. A ver qué sale hoy para cerrar otra semana más.

En la última entrada del blog comentaba cómo habían sido los entrenamientos hasta el jueves. El viernes tocó descanso, así que pocas cosas relacionadas con el deporte tengo que contar. Ayer me puse manos a la obra (o, mejor dicho, zapatillas a la obra) con un rodaje por el carril bici. Arranqué los dos primeros con Avelino, que fue comentando diferentes historias. A partir de ahí, rodaje en solitario, salvo unos metros cuando me di la vuelta para volver por el mismo sitio, donde me acompañó Ángel con la bici. Así, completé un total de casi 15.10 kilómetros en 1h06'43", a 4.25 min/km. Para completar la semana, hoy tocó rodar en compañía de Carmelo para hacer la tirada larga. Hablando de diferentes temas, y con un último kilómetro con la famosa frase "a puto tope" de Chema Martínez, completamos un total de poco más de 19.10 kilómetros en 1h24'29, a 4.25 min/km. 

Con estos rodajes, completo una semana donde, la verdad, he sumado varios kilómetros. Me ha gustado bastante porque, en líneas generales, me he visto mejor de lo que me esperaba. ¡Si he llegado a hacer e lunes un mil en 3'22 y hoy otro en 3'44! Y si hace pocos días escribía comentando que no me apetecía nada volver a entrenar en serio, hoy es todo lo contrario. Tras ir hablando hoy en el rodaje con Carmelo de diferentes temas relacionados con los entrenamientos y las competiciones, y viendo que esta semana la he acabado bastante contento, me empecé de nuevo a preguntar por qué no probar con un nuevo asalto a la competición. 

Quizá, suceda como siempre, un asalto sin sentido, algo que se me ha pasado por la cabeza tras unos días donde me he notado bastante bien. Pero, ¿qué sucedería en el caso de que centrarme entrenando bien y volver a entrenar en serio? ¿Podría darse el caso? Es verdad que ahora estoy entrenando como más me gusta, haciendo rodajes y metiendo muchos kilómetros, pero es cierto que lo mismo, si me veo corriendo a buenos ritmos, pueda volver a disfrutar de una manera de entender esto que dejé de lado ya hace algo así como dos años y medio. Lo mismo, con sufrimiento (mental sobre todo) pueda volver a andar bastante y a disfrutar corriendo de una manera muy diferente a la que tengo ahora. ¿Por qué no? 

Debería plantearme todo a largo plazo. Creo que, a estas alturas de la temporada, lo más lógico sería ponerme con cosas serias, pero intentando entrenar la cabeza, que es mi punto más problemático. Si logro entrenar durante cuatro meses con cabeza, lo mismo habría llegado a un punto de inflexión donde debería hablar con Teo para que me renueve la licencia. Un objetivo a largo plazo seria poder volver a competir en cross con un nivel mucho mejor. Pero para llegar a este objetivo a largo plazo, necesito cambiar no muchas, sino muchísimas, pero muchísimas cosas. Por ahora, he llegado a un primer punto de inflexión, el de volver a verme competitivo, y con ganas de ir en busca de buenos puestos puestos a base de entrenar bien. Estoy muy seguro de que mi cabeza no va a ir del todo bien, pero espero que sean solo los primeros días. 

Me he hecho un plan de entrenamiento de 16 semanas, hasta finales de temporada. Son tres días de calidad, dos de series y uno de cuestas, y otros tres de rodaje. Los rodajes, otros tres días, uno, los lunes, suavecitos, y los otros dos, algo más largos (de 15 kilómetros los miércoles y 19 los domingos). Aparte, habrá un día de descanso. Para las semanas de competición, habrá que cambiar alguna cosilla, por ejemplo, el rodaje del día previo a la carrera, que bajará hasta los 8 kilómetros a ritmo muy cómodo y unas progresiones, que me vienen dando muy buenos resultados en los días previos a las competiciones. Os iré comentando cómo van todos los entrenamientos. Ésto se presenta complicado, pero vamos a ver cómo nos va. 

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: