domingo, 24 de abril de 2016

Escribir por escribir

Poco a poco van pasando los días y, como quien no quiere la cosa, ya hemos completado otra semana de entrenamientos. La verdad es que no ha estado mal del todo, aunque, en esta ocasión, he tenido días con sensaciones más regulares, aunque, a pesar de todo, creo que no puedo decir que haya sido una mala semana. Pero, como suele decirse, hay que seguir entrenando para seguir mejorando, aunque ésto último es algo relativo, porque mi objetivo es seguir entrenando, pero disfrutando, sin buscar correr a 3'30 o a 4'00 el mil, solamente buscando pasármelo bien, que ya es suficiente. 

El lunes arranqué con la idea de hacer un rodaje por sensaciones, sin más, dejando que fueran las piernas quienes guiaran la sesión. Al final completé 13.7 kilómetros en 59'44, a 4.22 min/km y 161 pulsaciones medias, acabando los últimos kilómetros rodando algo más vivo, pero tampoco en exceso. El martes me animé a dar la vuelta a Cabañales, con la idea de rodar entre 160 y 165 pulsaciones, acabando con un total de casi 14.5 kilómetros en 1h02'22, a 4.16 min/km y 162 pulsaciones medias. El miércoles arranqué con la idea de rodar un poco más largo que estos días anteriores. Así, me animé a irme a rodar por la zona del carril bici, completando un total de 16 kilómetros justos en 1h07'59, a 4.15 min/km y 164 pulsaciones medias. El jueves tenía en la cabeza hacer un rodaje de 14 kilómetros, aunque debo reconocer que acabé haciendo más de lo que tenía previsto hacer. Completando de nuevo una ruta por Cabañales, aunque haciendo alguna variante respecto a martes, completé un total de casi 15.3 kilómetros en 1h05'00, a 4.15 min/km y 164 pulsaciones. El viernes tocó descansar. El sábado me animé a hacer lo que tenía previsto hacer el jueves, 14 kilómetros entre 160 y 165 pulsaciones. Al final, completé un poquitín más de 14 kilómetros en 1h00'34", a 4.19 min/km y 161 pulsaciones medias. Para seguir, hoy estaba preparada la tirada larga. En esta ocasión, cambié la zona de entrenamiento. Me animé a hacer el rodaje por el pueblo, y la verdad, ha sido una mañana durilla, con unas cuantas subidas. Al final, he completado 19 kilómetros en 1h20'02", a 4.13 min/km y 168 pulsaciones. No se ha dado nada mal la mañana, aunque, la verdad, he acabado alguna castigado con las subidas.

Completada esta semana de entrenamientos, me pongo a pensar en los siguientes días de entrenamientos, al igual que en las próximas competiciones. Como comentaba en la última entrada que publiqué, el hecho de que no siga una planificación más o menos organizada, con sus series y demás, no significa que no me organice un poco los días para salir de casa con una idea para ponerme a rodar, así que toca empezar a darle un poco de forma a los próximos días. Aun no me he puesto manos a la obra para organizar estos días (tengo previsto hacerlo cuando haya acabado con esta entrada), pero la estructura es muy, muy similar a la de estos días, con la única variante de que ahora estaré un par de domingos sin hacer tirada larga, puesto que el día 1 de mayo corro en Sardón y el 8 de ese mismo mes en los 10 kilómetros de Mariano Haro, en Becerril de Campos. Llevo ya muchos meses (creo que toda esta temporada) entrenando por kilómetros, una forma de entrenar que, la verdad, no me ha decepcionado nada, y que me ha gustado bastante. Aun así, me estoy empezando a plantear si sería interesante volver a entrenar por tiempo. No es algo por lo que aun me haya decidido, pero la verdad es que me parece interesante, tras tanto tiempo entrenando por distancia, hacerlo por tiempo, estar un tiempo, y valorar cuál de las dos me gustan más. Como curiosidad, cuando mejor he ido, entrenaba por tiempo, aunque me da que nada tiene que ver con eso, sino con que entrenaba mucho mejor que ahora.

Mirando el calendario de próximos objetivos para competir, me decanto por participar en Sardón y Becerril, y en un principio no creo participar en la carrera de Toro. Donde sí me gustaría volver es a Villalpando. No acabé nada contento allí el año pasado, no me noté nada cómodo, y aunque el tiempo fue muy bueno para cómo entrenaba (y entreno), creo que la cosa hay que ir allí para llegar a casa con un mejor recuerdo de aquella competición. Me encantaría poder participar en los 13.5 de Benegiles, aunque ésta más enfocada a disfrutar que a competir, pues si ya me pareció una distancia larga el año pasado el Cross de Moraleja, y eran unos 11.5, hacerlo sobre un par de kilómetros más... me puede pasar de todo. Y, por ahora, creo que no participaré en demasiadas pruebas más. Por Zamora capital creo que no haré ninguna, y mira que hay pruebas (hoy mismo se celebró una por la zona del Ruta de la Plata, la del Cerco de Zamora, Cross del Ajo o la USAL). La única que podía llamarme la atención es la de la USAL, pero, no tengo nada claro que pueda correrla, así que, ante la duda, descartada.

Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: