lunes, 10 de octubre de 2016

Vuelta a los dolores

Una vez más, me toca ponerme a escribir decepcionado y, para colmo, teniendo de nuevo dolores. Y es que, tras llevar unos días donde he podido estar nadando y montando en bicicleta sin dolor, hoy, tras estos resultados tan esperanzadores, me calcé las zapatillas y me fui a rodar con la idea de completar un rodaje de tres cuartos de hora a ritmo cómodo, con la idea de empezar ya a entrenar. Sin embargo, al quedarme frío, el pie empezó a quejarse y el dolor ha decidido que quiere seguir acompañándome. Otra vez estoy con dolor, aunque, por suerte, en una zona mucho menor respecto a la zona afectada hace tres semanas. Pero, a pesar de ello, hoy me he llevado un palo importante ya no por el dolor, que también, sino porque creo que me tocará seguir sin entrenar durante más tiempo del que tenía previsto. ¿Para cuándo lograré empezar de nuevo? 

Esta mañana me calcé de nuevo las zapatillas con la idea de rodar tres cuartos por la zona de los Tres Árboles y Olivaresprácticamente todo tierra y sin aparente dificultad. Me puse a rodar, pensando en un principio que mi ritmo sería bastante lento después de haber estado tres semanas, de las cuales solo he estado activo unaMe puse a rodar y, no pude contener una sonrisa. Después de varios días, estaba corriendo de nuevo. Poco a poco fueron los pasando los kilómetros, y aunque notaba esa zona un tanto extraña, con una pequeña molestia, podía rodar sin apenas problema. Al completar lo que tenía pensado, paré y pude caminar sin aparente problema, algo que el día que me lesioné era algo prácticamente imposible. Sin embargo, tras llegar a casa y empezar a quedarme frío, empecé a notar de nuevo dolor en la zona que estos días de atrás había estado tocada. Finamente, ese dolor volvió a estar presente, lo que me hizo darme cuenta de que, a pesar de que en ni en bici ni en la piscina notara nada, sigo teniendo esa zona afectada, y seguramente me tocará parar bastante más tiempo del que tenía pensado.  

La verdad es que ahora mismo me veo un tanto decepcionado. Tras llevar varios días donde he podido hacer deporte sin dolor alguno, he visto que mi pie no está aun recuperado para poder correr, y me veo de nuevo parado, sin poder encadenar ningún kilómetro, y con el final del túnel bastante lejano. Lo que parecía que estaba a la vuelta de la esquina se ha distanciado por mucho, y me tocará tirar de paciencia para poder aguantar el ansiado día en el que pueda empezar a entrenar de nuevo, sin dolores. Sé que ese día está lejos, bastante lejos, pero espero que llegue y que pueda volver a ponerme unas zapatillas y correr.  

¿Qué hacer ahora? Sabia pregunta.  La verdad, ahora mismo no tengo nada claro si pararé otra vez del todo, o si volveré a la bicicleta y a la natación. Iré valorando, pero, como decía, no tengo nada preparado, me tocará improvisar. Creo que todos los objetivos que comentaba en la última entrada que publiqué en el blog también pasarán a la historia. Tenía previsto empezar a entrenar esta semana, pero viendo cómo está la cosa, mucho cambio tiene que dar todo para poder seguir entrenando estos días. Que estar así es un desquicio es cierto, todos lo sabemos, pero, ¿qué hacer? Supongo que fastidiarme. Para animarme un poco, intento acordarme de atletas como Pedro Nimo, que, tras las serias lesiones que tuvo en Berlín, tardó dos años en poder volver a competir en la prueba de Filípides, que precisamente fue también en Belín, o de mi buen amigo Angel que lleva varios años no con muchos, sino con muchísimos problemas de lesiones, algunas de ellas bastante serias, y nunca ha perdido ese afán competitivo ni sus increíbles ganas por seguir entrenando. Precisamente hoy me mandó ánimos y me aconsejaba que me lo tomara con calma y que no me agobiara, que él llevaba treinta años, por diversos motivos, teniendo que convivir con dolores. Me quedo con una de sus frases: "lo importante cuando caes, es volver a levantarte y no desanimarse nunca". 

En resumidas cuentas, me va a tocar seguir el famoso refrán que dice "ajo y agua", y aguantarme las ganas de salir a correr hasta que esto pinte mejor. Vamos a tirar de paciencia, y a ver hasta dónde llegamos. 
Nos vemos... haciendo deporte, o eso espero.

No hay comentarios: