jueves, 11 de marzo de 2010

"Mi intención para el Europeo de Barcelona es ir a ganar"


Mayte Martínez. Muchos vallisoletanos y vallisoletanas la habrán visto entrenar; otros, la conocerán solo de verla en los periódicos y en la televisión (como es mi caso) y otros, apenas sabrán quién es. Pues veréis, Mayte es una atleta de Valladolid muy buena.
Una vez dicho esto, vamos a comenzar a hablar de la noticia. Este verano habrá un Europeo en Barcelona al aire libre y Mayte a asegurado que que va ir "a ganar y hacerlo lo mejor posible". ¿En qué prueba? Pues en la de 800 metros lisos. "Es una cita muy importante. A finales de mayo o principios de junio empezaría ya a competir y espero que, al no hacer pista cubierta, y si las lesiones me respetan voy a ir bastante más adelantada que otras temporadas, por lo que espero que, cuando empiece a competir en junio, esté a un nivel aceptable para pelearme con las mejores del mundo", comentó.
Al comenzar la temporada, Mayte se rompió el "sóleo" y, para colmo, tuvo "problemas de tiroides" que no le han dejado prepararse en condiciones para la temporada en la pista. "Iba a ser precipitado realizar pista cubierta. El Mundial es este fin de semana, no hubiera llegada al cien por cien y era poner en peligro la campaña de verano", ha subrayado.
Sin embargo, ahora está entrenando bien y está esperando que "los problemas o dolores puedan irse subsanando". "A día de hoy estoy contenta porque creo que todo va bien para poder llegar bien al Campeonato de Europa", aseguró Martínez.
Mayte no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el 2.008, a raíz de una fascitis plantar. Gracias a esto, ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones.

No hay comentarios: