domingo, 16 de mayo de 2010

Azparren y Pérez, ganadores en Las Grullas


Ayer se celebró la I Marcha Cicloturista Las Grullas, con una excelente participación. Ha contado con unos cuantos ciclistas profesionales, como es el caso de Vicioso. En total, han sido 354 los valientes que se han atrevido a hacer los 170 kilómetros de la marcha. ¿Quiénes han sido los ganadores? Azparren y Pérez, el primero uno de los refenrentes del ciclismo aficionado y, el segundo, ex-ciclista profesional.
El numeroso pelotón salió por las calles de Daroca, pero ya en el puerto de Santed se rompió. Se fomaron distintos grupos; en uno de ellos estaban los profesionales y los mejores aficionados. De este grupo salieron los dos ciclistas que foarían la escapada definitiva. ¿Quiénes eran? Sergio Pérez, que fue profesional, y Mikel Azparren, uno de los referentes de ciclismo aficionado y ganador de la Quebrantahuesos. Ellos dos, juntos, llegaron a la meta, después de haber abierto un hueco muy trabajado, ya que el frío y el viente hicieron un gran acto de presencia.
Después de los 170 kilómetros, ambos entraron de la mano.
Azparren ha dicho que "es un recorrido muy duro, y la verdad es que con el viento hemos sufrido mucho. Menos mal que con Sergio nos hemos arreglado y hemos hecho bien el recorrido juntos". ¿Y qué ha dicho el ex-ciclista profesional? "El recorrido es muy bonito. Creo que es una marcha que cumple todos los requisitos para consolidarse en el calendario como una de las grandes junto a la Quebrantahuesos y Ribagorza. Este año ha arrancado y ahora lo importante es que tenga continuidad."
Según cuenta José Miguel Romeo, presidente del Club Ciclista Iberia fundado en 1924, "solo tengo que lamentar las dos graves caídas de hoy, espero que pronto se recuperen". Y es que ha habido una caída de un ciclista de Sevilla que ha acabado ingresado en el hospital. Ha dicho que habría que hacer algunos arreglillos sin importancia, "pero es mi primer gran evento después de solo haber oganizado en mi vida tres eventos la pasada temporada".
También ha dicho, además, que en su opinión (y en la mía también, para qué negarlo) "en mi opinión un éxito".
Además, José Miguel quiere que la marcha siga creciendo. "Hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias, que la maquinaria está perfectamente engrasada y que el Club Ciclista Iberia se encuentra en disposición de recuperar los grandes eventos del ciclismo y a volver al pelotón internacional con la Vuelta Ciclista a Aragón".

No hay comentarios: