miércoles, 12 de mayo de 2010

I Vuelta Cicloturista-Ruta del Vino

No os voy a hablar de la Quebrantahuesos, ni de la Sastre, ni de ninguna de estas... Pero casi: vais a poder disfrutar de cuatro días de aunténtico cicloturismo entre viñedos y villas medievales. Será en un lugar fabuloso de la geografía española: la Rioja Alavesa. Allí, la "burra" será la mejor forma de ver el paisaje.
¿Cuándo se celebra? Pues veréis, del 1 al 4 de julio de 2010. Se distribuirán los recorridos en tres etapas, todas ellas con salida y llegada en la población amurallada de Laguardia, una gran villa medieval.

Los recorridos de las etapas

Os dejo los recorridos de las etapas:
-1ª ETAPA
Laguardia, Cruce de leza, Samaniego, Cruce de San Vicente, Puerto de Ribas, Peñacerrada, Payueta, Alto de Herrerias, Berganzo, Ocio, Alto de Salinillas de Buradón, Salinillas de Buradón, Labastida, Samaniego, Villanueva, Baños de Ebro, Elciego y Laguardia.
Según la organización, son unos 85 kilómetros, con un desnivel de 1.500 metros.

Recorrido Complementario: Elcampillar, Assa, Lanciego, Kripan, Elvillar, Laguardia.

-2ª ETAPA
Laguardia, Lapuebla de Labarca, Assa, Laserna, Oion (cronoescalada), Yecora (llegada), Cruce Moreda/Labraza, La Aldea, Bernedo, Lagrán, Alto de las Cruces, Cruce de Pipaon, Puerto de Herrera, Cruce de Leza, Samaniego, Villabuena, Elciego, Navaridas, Leza, Cruce de Leza, Paganos y Laguardia.
Tendrá unos 97 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.750 metros.

-3ª ETAPA


Laguardia, El Campillar, Assa, Lanciego, Viñaspre, Kripan, Meano, Yecora, Barriobusto, Cruce de labraza, Labraza, Cruce de labraza, Moreda, Oyón, El campillar, Elvillar y Laguardia.
Serán unos 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.400 metros.

Para obetener la inscripción, lo podréis hacer entrando en http://www.ociosport.org/, la página web de la organización o, para no dar muchos rodeos, picar aquí. Os aviso de que el cierre de inscripciones es el 15 de junio y, además, habrá un precio especial para los primeros cien apuntados.

No hay comentarios: