domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica del VII Cross de Atapuerca

-Nombre de categoría: Cadete Masculino (al fin)

-Km: 3,275

-Tiempo: 00:11:45.31

-Ritmo: 3:35 min/km

-Posición: 12º


Ayer se celebró, en Atapuerca (Burgos) el Cross de Atapuerca, el segundo cross más presitigioso de todo el mundo (el primero es uno celebrado en Sevilla).
A las 9:4o llegamos a Atapurca en autobús todo el C.D Atletismo Zamora-Repostar. Algunos, como es mi caso, nos tuvimos que levantar a las 6:00 de la mañana. Cuando nos bajamos del autobús, lo primero que hicimos fue, aparte de abrigarnos, coger los dorsales del club. A Pablo, que, como yo, es Cadete, le faltaba el dorsal, por lo que se lo fuimos a reclamar. Lo apuntaron y listo. A las 1o:30 ya corría Teresa, por lo que había que darse prisa. Luego veníamos los Cadetes. Pablo y yo nos fuimos a calentar juntos. Casi se nos hace tarde para ir a la cámara de atletas y entrar en la salida, pero, al final, lo pudimos hacer; eso sí, con algún percance.
Teníamos pensado ponernos en segunda fila, pero, como en la línea de salida era muy, muy, muy amplia, nos tuvimos que poner en la priemera. La salida no fue lo que se dice expléndida; de hecho, cuando llevábamos unos 100 ó 200 metros me tocó pegarle un buen empujón a un atleta, todavía de la resaca de la salida, y creo que no le gustó, porque no se volvió a arrimar a mí (también hay que decir que quedé muy por delante de él).
Hasta la mitad de la primera vuelta me lo tomé con cierta tranquilidad, pero, para ver si podía pasar a alguien, empezé a acelerar, y, la verdad es que sí que pasé a bastantes atletas, aunque, al principio, íbamos muy juntos y era difícil encontrar un hueco en el cual no te metieran los clavos en las piernas. Una vez miré para atrás y, aunque el otro venía muy pegado, me metí. Tampoco le sentó bien, por el ruido que hizo. ¿Hoy todos se habían levantado cabreados?
Cuando ya había pasado unos cuantos, y tras unos cuantos intentos del suelo por querer tirarme encima de él mediante tropezones, conseguí pasar al último que pasaría y que, por desgracia, se me pegó "a rueda", hablando en términos ciclísticos.
Antes de llegar al sprint tuve que hacerle tres cambios de ritmo, pero, por suerte, en el último le conseguí sacar una distancia prudencial para que no me ganara al sprint y haber quedado él el 12 y yo el 13.
Luego corrieron los pequeños y Beatriz y para Zamora, que teníamos tres horas de camino.

No hay comentarios: