lunes, 4 de abril de 2011

Costa y De las Heras, vencedores de la Media Maratón


El atleta de portugal Rui Costa y la zamorana Alma de las Heras (Vaillant Racin Atletismo) han sido los ganadores de la edición de este año de la Media Maratón "Ciudad de Zamora". El primer clasificado, Rui Costa, bajó la marca respecto al año pasado: de 1h08 a 1h07. Desde luego, una cosa digna de mencionar. Yo, al igual que el año pasado, estuve allí organizando. He tenido la suerte de darle las botella en la llegada a grandes corredores, como Alma de las Heras o el ganador, Rui Costa, además de muchos atletas populares (entre ellos, mi padre, que debutó este año). Respecto al recorrido, en fin, han estado las típicas quejas, pero, como me decía mi entrenador el año pasado (era el mismo circuito), "siempre va a haber alguien que se queje". Y no va desencaminado.
Este año, la lluvia ha respetado, aunque, cuando estábamos en las pistas de atletismo antes de que se diera la salida, caía un poco de agua.
En los primeros 10 kilómetros, las marcas (de los primeros clasificados) estaban por los 32 minutos, que eso es más bien una marca que se podría consdierar de pista, pero no fue hasta los últimos kilómetros cuando Costa consiguió distanciar a sus rivales definitivamente para entrar en la meta con un tiempo de 1 hora y 7 minutos.
El ultrafondista José Manso cruzó la meta con un tiempo de 1h15. La zamorana (con la que estuve un rato hablando poco antes de la salida, nos conocemos desde la Media del año pasado), marcó un tiempo de 1h21.
El presidente de Atletismo Zamora-Repostar, Antonio Plaza realizó una valoración del la carrera «bastante positiva. Hay que tener en cuenta que, pese a que no había premios en metálico, el nivel de participación se ha mantenido igual que en ediciones anteriores. El tiempo ha acompañado al atleta porque no ha hecho calor y eso siempre es bueno para el atleta. Además, al final hemos contado con el respaldo de muchos pequeños comerciantes zamoranos que a los ganadores de cada categoría se pudieran llevar un premio mínimamente digno.
Fue muy bonito ver llegar a Rui Costa primero a meta, él solo. El tercer clasificado fue su tocayo Rui Muga, ganador de la II Carrera Popular "Mucho X Vivir", con el que he tenido la oportunidad de compartir escapada en dicha prueba, aunque casi no lo vi, por los cambios de ritmo que hacía.

No hay comentarios: