El ciclista del Garmin Johan Van Summeren es el nuevo ganador de la famosa París-Roubaix. Van Summeren es un gregario con un palmarés algo corto en victorias, pero, lo que no tiene de palmarés, lo tiene de altura, con casi dos metros de estatura. El
Infierno del Norte ha cumplido este año 109 años, con un recorrido de 258 kilómetros con 27 tramos de empedrado entre las dos ciudades francesas.
Johan atacó a tan sólo 15 kilómetros de la meta, aprovechando la poca preparación que Fabian Cancellara llevaba. En el velódromo remató con un tiempo de 6h07.28. A tan sólo 18 segundos llegaba un grupo cabezado por Cancellara. Van Summeren remató el perfecto trabajo del equipo Garmin con una inesperada victoria que interrumpe la nómina de ilustres en el historial de la legendaria carrera.
Pasaron 100 kilómetros de carrera para poder consolidar una buena escapada con con Martin Elmiger (AG2R), Timon Seubert (Netapp), Jimmy Engoulvent (Saur), Mitchell Docker (Skil-Shimano), Nelson Oliveira (RadioShack), David Boucher (Omega-Pharma Lotto), Marteen Tjallingi (Rabobank) y David Veilleux (Europcar).
El gran corredor Tom Boonen, ganador en dos ocasiones, tuvo que retirarse por caídas y pinchazos.
Cancellara atacó en el grupo de atrás, y respondieron el español Juan Antonio Flecha, tercero el año pasado, Thor Hushovd y el italiano Alessandro Ballan.
Pero Cancellara, Thor y Ballan no se entendieron. El suizo no estaba dispuesto a que sus dos peligrosos rivales se aprovecharan de su esfuerzo y renunció a seguir tirando.
Por delante, Lars Ytting Bak (HTC), Gregory Rast (RadioShack), Johan Van Summeren (Garmin-Cervelo) y Maarten Tjallingi (Rabobank) seguían con el tiempo de ventaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario