miércoles, 14 de septiembre de 2011

El ciclismo, ¿un deporte de locos?

La verdad es que yo nunca me he considerado un loco, siempre que he salido en bici lo he hecho por pura afición, aunque tampoco me había parado mucho a pensar en si en realidad tengo cierta "locura" por el ciclismo. ¿Nos ponemos a pensar si los ciclistas somos locos? Desde luego, yo me incluyo, y os puedo asegurar que, si en este deporte hay algún loco, yo estoy entre ellos.
La verdad es que, en primer lugar, meternos en un deporte en el que necesitamos material que, muchas ocasiones, sobrepasa los 1000 euros, es bastante impensable para unos, una "locura" para otros, una "estupidez"... o una "alegría", todo depende de cómo se mire.
Pero yo creo que no es por el material la razón por la cual las personas no practicants de ciclismo y sin antecedentes ciclistas nos llaman locos. ¿La razón? Loas kilomeradas de las salidas habituales con la bici (también llamados entrenamientos), pro no h ablar ya de las marchas cicloturistas como la Carlos Sastre, d 120 kilómetros, y ya ni mencion ar la Quebrantahuesos, con 200 kilómetros, o pruebas profesionales como la París-Roubaix o la Milán-San Remo, o la Nissan Titann Dessert, en BTT. ¿A que si a más de uno le propongo hacerse la Nissan Titan Dessert, la Ciclomarcha Carlos Sastre... o simplemente una salida con nosotros de 40 kilómetros, me llama loco del deporte, que él en su vida hará éso? Estoy seguro.
Personalmente, me encanta esta "locura", espero que me dure muchos años. Mejor vicio que el deporte no hay ninguno, te da para conocer a muchísimas personas, muchas anécdotas que contar, muchas historias que vivir... Os voy a contar una cosa por la que me llamaréis loco: en una competición en Valladolid, corrí con casi diez grados bajo cero. El termómetro, cuando íbamos a Valladolid, marcaba -10º, y corrí media hora después, más o menos, así que poco pudo subir la temperatura (os aseguro que poco subió). Bendita locura...

No hay comentarios: