martes, 13 de septiembre de 2011

Óscar Freire y el mundial de ciclismo

José Luis de Santos ya ha hecho pública la lista para los Campeonatos del Mundo el próximo 25 de septiembre en Copenague. Todos los corredores etán pensado para que Freire sea el líder. ¿Cuales son los corredores? Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto). También "desaparecen" los siguientes corredores: Egoi Martínez, Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi) y Luis Ángel Maté (Cofidis). Éso ha sido complicado para el seleccionador. "Ha sido difícil pero sólo puedo llevar a nueve corredores y pienso que he seleccionado a los mejores teniendo en cuenta el circuito que vamos a encontrar. Lógicamente se trata de un tipo de corredor distinto al de los últimos años sin algunos ciclistas que serían importantes en otras circunstancias como Samuel, Purito o incluso el mismo Cobo".
El equipo, como ya he comentado, está hecho para que Feire sea el líder. "Estuve con Óscar cuando la Vuelta pasó por Cantabria. Tuvo un par de días malos después de abandonar pero ya está recuperado físicamente. Ha estado haciendo entrenamientos de calidad y esta semana va a correr en Bélgica. Sinceramente le he visto con muchas ganas e ilusión".
¿Cómo ha elegido De Santos a los corredodres? "El Mundial es una prueba muy distinta a otras y por eso he optado por rodadores que sepan desenvolverse bien en carreteras estrechas, gente experimentada en carreras de un día, que sepan moverse bien en situaciones complicadas. Además, el hecho de que se corra sin pinganillo es algo muy importante. Por ello cuento con ciclistas como Lastras y Gárate con mucha experiencia y respeto en el pelotón y que pueden maniobrar en situaciones difíciles con rapidez". Respecto al desnivel, comenta lo siguiente: "el desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros. Pero se hará bastante duro por el recorrido estrecho, por la tensión de carrera y porque debemos trabajar para que Óscar llegue en las mejores condiciones posibles a ese sprint y a la vez descartar a rivales peligrosos. Todos tendrán que trabajar en las distintas fases de carrera mientras que Reynés y Rojas deben quedar en la parte final para estar pendientes de cortes que puedan provocar gente como Gilbert".

2 comentarios:

Juan Carlos Vicente Casado dijo...

Yo propongo que vaya al Mundial el que está con José Luis de Santos en la foto.

Alejandro dijo...

Reconozco que sería buena idea, la verdad, pero, como a José Luis de Santos no le de por ser seleccionador de atletismo, lo veo mal...