miércoles, 21 de marzo de 2012

Fernando Lorenzo: opiniones de un campeón

Fernando Lorenzo es actual Campeón de España de 3000 y 1500 metros. Consiguió, gracias a un fabuloso sprint, acabar ganando el 1500 como él sabe hacerlo. Como tengo cierta amistad con él, le he pedido sus opiniones acerca de estas victorias, a lo que él ha respondido sin ningún problema. Así que, sin más contemplaciones, vamos a ir directamente a lo que el atleta zamorano me ha comentado.
Y vamos a comenzar por el 3000. ¿Cómo fue esta competición, y cuando se vio Fernando ganador de la prueba? “fue lenta pero en progresión y a falta de unos 300 metros vi claro que nadie podía seguirme”. Respecto al 1500 disputado en Zaragoza, también ha
comentado que “aún más lento”. En esta ocasión, “tomé la iniciativa a falta de 500 y con el primer cambio fue suficiente”.
Y, ¿para quién son todas las carreras en las que se
encuentra Fernando Lorenzo? “Todas las carreras se las dedico a Ana mi mujer,
las que gano y las que no”.
Ahora que, aparte de estos logros, tiene otros no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo, ¿Fernando se sentirá más vigilado en las carreras? “En 2008 en Eslovenia gané el primer Campeonato de Europa, el 2009 me lo pasé lesionado. En Hungría en 2010 otra vez campeón de Europa de 1500 M35 y en USA 2011 Subcampeón del Mundo, pero
los títulos no valen en las carreras ni pienso en ello”, comenta Lorenzo.
Fernando y yo tenemos dos cosas en común: afición al atletismo y, en cierto momento, mismo entrenador. Cuando él comenzó en esto del atletismo, su entrenador fue Teo de las Heras, el mismo que me entrena a mí desde que comenzé en esto del atletismo. ¿Fernando pensaba en aquellos entonces, que llegaría donde ha llegado en el atletismo? “Gracias a Teo yo soy atleta y él me enseñó que los límites están para romperlos, nunca pensé ganar nada especial, pero nunca tuve miedo a intentar cosas, muchas no salen, otras sí”.

No hay comentarios: