martes, 13 de marzo de 2012

Nibali, vencedor de la Tirreno-Adriático

El hehco de que cada vez salga menos con la bici (un día en febrero) no tiene nada que ver con que me olvide del ciclismo.
Vicenzo Nibali ha ganado la Tirreno-Adriático, aunque Horner mantuvo el liderato bastante bien. Nibali constaa de 6 segundos de desventaja sobre el líder, Chris Horner, pero no dejaba de ser uno de los favoritos en la crono que se disputó en San Benedetto de Tronto.
Tras el italiano del Liquigas, Horner, fue el líder y Kreuziger, tercero a 26 segundos, mientras que Cancellara no desilusionaba, y en la última etapa consiguió otra victoria. Demostró cómo es cuando se trata de ir rodando en solitario. No solo se le da bien ir tensando bien al pelotón cuando es él quien se pone a tirar, sino que también se le da bien sacudirle en solitario.
Pero no era ésto lo que más importaba. En la clasificación general, los tres primeros eran escaladores y debían enfrentarse a una crono corta y sin descensos. Al final, el que salía con mayor desventaja fue el ganador.
Consiguiendo esta victoria, Nibali ya puede decir que tiene esta victoria en sus palmarés, sucediendo al ganador del último Tour de Francia, Cadel Evans.
Respecto a "Purito" Rodríguez (no me podía olvidar de él) acabó sexto en la clasificación general, a 1'16" de Vicenzo Nibali.

No hay comentarios: