domingo, 11 de marzo de 2012

Fernando Lorenzo sale victorioso del Campeonato de España

Fernando Lorenzo se ha proclamado campeón de España en Sala en los 3000 metros lisos en una carrera en la dominó gracias, especialmente, a su velocidad final, marcando un tiempo de 8'42".87. Lorenzo fue segundo durante gran parte de la carrera, mientras que Antonio Casado iba en cabeza, intentado incrementar el ritmo lo máximo posible. Fernando lo aguanta bastante bien, y fue lo que le permitió, al final, ganar la carrera. A falta de 300 metros, Fernando Lorenzo decidió irse en solitario, imponiendo un ritmo que nadie sería capaz de seguir, cogiendo una ventaja de 5 segundos respecto a Casado, que fue segundo.
Hoy, el zamorano disputará en Zaragoza el Campeonato de España de Veteranos, sobre su prueba favorita, que es el 1500.
También ha habido buenas noticias en otras categorías. Marina Ballesteros se colgó el bronce en la combinada. Así, esta atleta ha demostrado que ya está recuperada de su lesión.
Comenzó en el 60 metros vallas, haciendo una marca de 9".37. La victoria fue de Sanae con un cronómetro de 8"90. En el salto de altura fue 1.58, acabando tercera.
También hay tiempo para la atleta palentina Marta Domínguez, que ha mejorado la marca en el 10000, con un tiempo de 31'44". No tuvo rivales, y ha demostrado estar en buena forma para la clasificación de los Juegos Olímpicos.
Carles Castillejos se impuso en el Campeonato de España de cross con un tiempo de 28'29", imponiéndose a Javi Guerra, Hicham el Amrani y Sergio Sánchez.

No hay comentarios: