viernes, 19 de abril de 2013

Campeonato Provincial de atletismo

Tras varios años, la Delegación de Atletismo ha recuperado el Campeonato Provincial de Atletismo en Pista. Una gran noticia para el atletismo zamorano que, si bien tiene varias carreras populares, quizá varios corredores echaran en falta una prueba de este tipo para poder optar, entre otras cosas, de una marca en pista, pues en este Campeonato habrá posibilidad de obtenerla.
Durante toda la mañana del sábado se celebrarán, aproximadamente, 80 pruebas de atletismo en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital.
Esta prueba deportiva constará de varias categorías:  benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa y senior, siempre y cuando los atletas tengan la licencia federativa bien en Zamora o en otra provincia de Castilla y León. Todos aquellos corredores que estén en otra comunidad autonómica, podrán participar con un contacto previo con la Delegación Zamorana. En un principio habrá pruebas de entre 100 y 1500 metros para todas las categorías, además de 100 y 110 metros vallas. Además, habrá salto de altura y longitud. Se incluyen también peso y jabalina en cada una de las modalidades por categorías. Y habrá categorías para chicos y chicas.
Cada corredor podrá inscribirse a un máximo de dos pruebas entre el día 22 y el 30 de este mes. Para que se pueda hacer una prueba deberá haber, mínimo, tres participantes. El día antes de la prueba y una vez establecidas todas las pruebas, la Delegación se encargará de hacer público el horario.
Las pistas de atletismo de Zamora han estado casi 10 años sin acoger una prueba federada volverán a estar de nuevo en activo. Esto ayudará a dar un empujón al atletismo federado en la provincia y a crear afición entre algunas pruebas que en la provincia apenas se practican.
Personalmente, no voy a participar, aunque no descarto ir de espectador.

No hay comentarios: