miércoles, 3 de abril de 2013

Henao gana en la Vuelta al País Vasco

Sergio Henao ha sido el encargado de llevarse la etapa de hoy en la Vuelta al País Vasco. La llegada era una pared que puso a los corredores que provocó que los corredores tuvieran que sufrir. Henao se impuso en un sprint realmente agónico a Betancur. No fue Sergio el único colombiano que ha estado activo, pues Quintana, que está segundo en la General, también ha sido uno de los protagonistas. Alberto Contador y Richie Porte consiguieron quitar algunos segundos a varios favoritos. Así, el de Pinto ya va cuarto en la clasificación General, estando a tan solo diez segundos del líder.
El Caja Rural ha estado muy combativo. Txurruka ha estado en tres escapadas durante estos tres días que lleva la Vuelta al País Vasco. Txurruka se alió con Omar Fraile para hacer una escapada que salió cuando llevaban 40 kilómetros de competición. En esta ocasión estaban: Landa, Bardet, Txurruka y Cardoso. Más adelante se uniría Fraile. La escapada llegó a tener dos minutos de ventaja con un pelotón que iba dirigido por el Saxo Bank de Contador. Fraile hizo un gran trabajo en la escapada, quitándose ya en las primeras rampas del alto de Cobarón.
Alberto Contador pinchó subiendo Cobarón. Con él se quedaron cuatro compañeros para reintegrarle al pelotón. Una vez que el problema mecánico estuvo resuelto y con Alberto reintegrado en el pelotón gracias a sus compañeros, el de Pinto se vio en cabeza de carrera y mostró sus cartas. Al principio estuvo bien abrigado por el Saxo Bank en la zona de las Calizas. Luego el líder, Gavazzi, se descolgó, igual que Gilbert y Samuel Sánchez. El Movistar puso un ritmo alto y quedaron tan solo ocho seleccionados. Cuando se encontraban a tan solo un kilómetro de la meta, Caruso y Betancur se encontraban en la cabeza de carrera y Dyachenko se encargó de hacer de puente. Mientras, atrás se iban reincorporando algunos ciclistas que se habían descolgado. El Lampre fue el encargado de tomar la palabra y Henao de ganar.

No hay comentarios: