jueves, 9 de enero de 2014

Correcaminos del Duero

Carrera de Villadepera, mi primera prueba como popular.
Bueno, en esta ocasión voy a comentaros algo relacionado con mi trayectoria deportiva. Tras cuatro temporadas enteras defendiendo los colores del Atletismo Zamora, para lo que queda de temporada y espero que para para otras muchas he fichado por el Correcaminos del Duero. Para mí es un proyecto diferente pero, a la vez, interesante, donde espero poder volver a disfrutar de esto de encadenar zancadas en las pruebas populares, porque las federadas pasaron a la historia hace tiempo.
La idea de irme al Correcaminos tras este tiempo con el Atletismo Zamora es, más que nada, por un cambio de aires. No es que haya estado mal estas temporadas, todo lo contrario, pero he de reconocer que mi filosofía actual de entender el deporte no encajaba con algunas ideas, que entiendo pero no comparto. Sin embargo, el Correaminos no es un club federado, es popular, lo que yo buscaba, hacer deporte sin licencia para competir. He coincidido en muchas pruebas con ellos e incluso he compartido con ellos kilómetros de rodaje (de no haberlo hecho ahora no conocería el camino de los toboganes de Valorio) y he observado que son gente que hablan con cualquiera y que entre ellos han creado un ambiente que visto desde fuera es buenísimo. Pero hubo más cosas que me hicieron fijarme en ellos. Es un club que tiene gente en muchas de las carreras de la provincia, en Castilla y León e incluso en alguna prueba de fuera, son un grupo joven y, lo mejor, la mentalidad: si quieres competir, pues vamos y, sino, pues no, y nadie me va a poner malas caras por si no voy a alguna prueba.
Por ahora estoy inscrito al Cross de Ávila del próximo 19 aún con el Atletismo Zamora porque, cuando realicé la inscripción aún no había hablado con ellos. Pero, si la cosa no cambia, espero poder debutar con el Correcaminos del Duero en la carrera popular de Don Bosco en Valladolid, donde espero poder participar si nada grave me lo impide.
Respecto al Atletismo Zamora-Repostar, aún tengo la licencia con ellos hasta que se acabe esta temporada, pero a pruebas federadas no tengo pensado ir a ninguna. Lo que sí que voy a hacer ahora es agradecerles todo el apoyo y los buenos ratos que he pasado con ellos, centrándome en el que ha sido mi entrenador estos cuatro años, Teo de las Heras, uno de los culpables de que haya sido capaz de seguir corriendo. Guardo buen recuerdo de todos los entrenamientos y las competiciones con este equipo, pero ahora mismo creo que no era el mejor sitio para estar porque tienen unos objetivos diferentes a los míos y, como comentaba arriba, unas ideas que, si bien entiendo, no comparto. Pero aún así, quería hacer público mi agradecimiento hacia el club en general y hacia los corredores con los que he entrenado en particular.
Bueno, ahora mismome gustaría poder disfrutar muchos años de este proyecto deportivo. Seguro que las risas y los buenos ratos por Valorio y la orilla del Duero no faltan. Y, cómo no, mostrar también mi agradecimiento hacia mi nuevo equipo haberme aceptado. Desde luego, será divertidísimo compartir camiseta, rodajes y competiciones con todos los Correcaminos del Duero.
II Cross de Valorio.

No hay comentarios: