viernes, 3 de julio de 2015

Cambio


Esto ya pasa de preocupante. Me veo incapaz de redactar un artículo con un tema determinado a pesar de tener un montón de ideas para hacerlo. Me quedo estancado, incapaz de desarrollarlas, y eso no me gusta nada. Pero qué le vamos a hacer, espero que llegue algún momento en el que me vea capaz de coger un tema y "estrujarlo" bien, escribiendo un artículo decente.
Esta semana he estado montando en bicicleta, y me he dado cuenta de varias cosas. Una de ellas, que a mi lo que realmente me gusta es el mundo de la carrera a pie. Reconozco que lo de montar en bici está bien, que me gusta mucho y que, una vez acostumbrado, puede resultar interesante, pero reconozco que, aunque físicamente puedo aguantar tres horas, mentalmente me resulta más complicado porque vengo acostumbrado a hacer 40, 45, 60, 70 minutos, y de golpe paso a hacer tres horas en otro deporte, y a eso la cabeza tiene que acostumbrarse, pero, como uno es cazurro, pues coge y el primer día se mete una sesión tan larga. Físicamente me he visto capaz de hacerlo, y al final la cabeza aceptada a hacerlo, pero es verdad es que se hacía largo. Para un ciclista que entrene solo su deporte, una sesión de ese tiempo no es nada, pero para los que venimos de otro deporte, aunque con más o menos frecuencia montemos en bicicleta, no es una sesión digamos "normal", sino tirando a larga. Pero, como decía, me he dado cuenta de que hecho de menos los entrenamientos, y, lo mejor de todo, he visto que durante esta semana, más las últimas semanas de la pasada temporada, he tenido ganas de COMPETIR, lo cual me gusta, porque eso quiere decir que aun lo necesito.

Carretera de Villalpando.
La verdad es que tenía previsto, como había comentado, parar durante cuatro semanas, pero, si os soy sincero, he decido cambiar de opinión. La idea al principio era hacer cuatro semanas sin las zapatillas, pero la verdad es que me cuesta dejarlas de lado, así que, en un principio, volveré a calzarme las zapatillas para hacer alguna sesión de rodaje durante estas cuatro semanas, sin más pretensión que rodar, sin mirar el reloj, sin plan de entrenamiento, escuchando a mi cuerpo, haciendo caso de las sensaciones, pues ahora más que nunca es cuando hay que darles más importancia. ¿4.40, 4.50, 4.30, 5.15? Eso da IGUAL, pues no se trata de ponerse en forma antes de tiempo, y mucho menos de lesionarme, un tema que, por cierto, merece un buen artículo. Ahora solamente se trata de, ante todo, correr sin objetivos, correr por disfrutar, sin saber el pulso, mirando el Garmin solo cuando haya acabado la sesión, correr por correr, sin más pretensiones,  básicamente. Lo de correr con un plan concreto, ya fijándome más en el GPS y las pulsaciones, habrá que dejarlo para dentro de unas cuantas semanas, cuando comience la nueva temporada. ¿Olvidarme de la bicicleta hasta que comience la temporada? No creo, sí quería salir algún día con la grupeta de carretera los sábados para que me dejen "doblao" hasta el sábado siguiente. No sé si saldré algún día más, pero por lo menos habrá que acompañarles los sábados. Cuando pasen estas semanas, ya de cara a agosto, habrá que dejar la bici para centrarme en algo de gimnasio y empezar a preparar la temporada de mi regreso a la competición, pero para eso aun falta tiempo. Ahora toca mirar un poco fechas. Quería comenzar a rodar este fin de semana, sábado y domingo, y luego hacer algo la semana que viene, que, viendo cómo me viene, no creo poder salir en bicicleta, pero para la siguiente sí quería salir un par de días con la Zaphire, y por lo menos uno con la grupeta, y el resto de los días, a correr. 


Ahora quiero cambiar algunas cosillas. Hace un tiempo abandoné algo importante para alguien como yo, que hace un deporte donde se trabajan fundamentalmente las piernas, pero que la parte del tronco es fundamental: los abdominales. Son fundamentales para deportes como el ciclismo o el atletismo, y la verdad es que en los últimos meses los he tenido bastante abandonados. Ayer comencé con la primera sesión, combinando abdominales y lumbares. Ahora, toca seguir con ellos, día a día, pues son una buena herramienta para evitar futuras lesiones y que se pueden hacer en cualquier sitio.
Para acabar, he estado mirando alguna carrera para comenzar la temporada. Posiblemente participe en el mes de agosto en la Carrera Popular Vicente Martín  en la Zarza de la Pumareda (Salamanca), para luego estar presente en la Media Maratón de Ávila (al entrar entre los primeros clasificados en el Cross de Ávila, me tocó una inscripción para esta media) y en los 10 km "Ciudad de León", ambas en el mes de octubre, mientras que la primera de las tres será a principios de agosto. Luego, iré viendo según vaya viendo fechas y cuadrando con los entrenamientos. Tengo otro objetivo en mente, pero sin dorsal, y es hacer la tirada larga de alguna semana metiendo de por medio una subida que hay por la provincia de Zamora, la famosa ascensión al Viso. Otro buen objetivo, pero necesito estar bien rodado.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: