domingo, 6 de diciembre de 2015

Otra semana más


Una vez más, me pongo a escribir en el blog con el objetivo de comentar un poco cómo van los entrenamientos semanales, qué objetivos tengo a corto o largo plazo y alguna otra cosilla que vaya surgiendo mientras escribo. Vamos a ver qué sale.
Esta semana creo poder sacar, en líneas generales, unas conclusiones bastante generales en cuanto a sensaciones. Salvo en alguna excepción, me he notado bastante bien entrenando, especialmente en los rodajes de ayer y hoy. Han sido unos días donde me he notado a gusto mientras sumaba kilómetros, y en un deporte como es el atletismo, poder juntar unos pocos de días buenos es bastante motivante, la verdad. Además, he podido sumar tanto ayer como hoy los kilómetros en compañía de mi padre, que me ha acompañado ambos días con la bici. Entrenar en compañía, y más en la de mi padre, se hace más ameno.
El lunes comencé la semana con poco más de 13.20 kilómetros en 58'52, a 4.27 min/km y 152 pulsaciones medias. La idea para este rodaje era guiarlo por ritmo y no por pulsaciones, aunque a última hora cambié de opinión y lo hice por pulsaciones, así que fui con la idea de rodar entre 150 y 155 pulsaciones. Objetivo cumplido. El martes volví a calzarme las zapatillas para volver a rodar. Tenía en mente intentar mantener los 4'20 durante toda la sesión, algo que al final no salió, aunque por poco, completando un total de 14 kilómetros justos en 1h01'50, a 4.25 min/km y 152 pulsaciones medias (casualidades de la vida, lunes y martes acabo con el mismo pulso medio). El miércoles tocaba volver a rodar para hacer un poquito más que en los dos días previos. Haciendo una de mis rutas favoritas, completé un total de casi 16.10 kilómetros en 1h10'08, a 4.22 min/Km y 160 pulsaciones medias. Para seguir, el jueves me volví a poner manos a la obra con las sesiones de carrera continua, en esta ocasión por la zona del Puente de los Poetas y alrededores, acabando con poco más de 14 kilómetros en 1h03'09, a 4.30 min/km y de nuevo 152 pulsaciones medias. Tras estos rodajes, el viernes tocó descanso. Ayer de nuevo me volví a calzar las zapatilas, en esta ocasión en compañía de mi padre, que se vino en bici, para completar otro rodaje por la zona de la Aldehuela y el bosque de Valorio. En un día en el que me noté especialmente bien, para mi, el día que mejor me he encontrado de toda la semana, completé poco más de 15.10 kilómetros en 1h05'44, a 4.21 min/km y 160 pulsaciones medias. Y para acabar la semana, y de nuevo en compañía de mi padre, nos fuimos a dar la vuelta a Cabañales. En un día, al igual que ayer, con mucha niebla, algo ya habitual en Zamora, acabamos con un total de poco más de 19.10 kilómetros en 1h21'54, a 4.17 min/km. Los datos del pulsómetro del rodaje de esta mañana no los puedo aportar, tuve un pequeño problemilla con él...
Rodaje del lunes.
Durante estas sesiones, se me ha pasado en varias ocasiones si decidirme a dar el paso y volver a competir, o quedarme como estoy. Creo que, al menos por ahora, me voy a quedar como estoy, aunque debo reconocer que mi buen amigo Javier Castañer me ha dado unos consejos de lo más motivadores para un posible regreso. Su experiencia deportiva ha servido para detectar a la perfección mi problema, y en base a esto me ha aportado una serie de consejos que, como decía, creo me pueden venir muy bien. Y es que la historia está en lo de siempre. Estoy pasándomelo genial rodando a ritmos que no me resulten demasiado exigentes, y siempre, siempre por sensaciones. Si un día ruedo a 4.15 genial, y si al siguiente ruedo a 4.40, pues genial. Creo que sí volveré a competir y, por lo tanto, a hacer entrenamientos serios, aunque no será esta temporada. Quizá ya estamos demasiado dentro de ella como para intentar coger forma, pero mi sí tengo en mente tanto volver a tener licencia, por supuesto con mis compañeros del Club Atletismo Zamora, de cara a la próxima temporada, e intentar dar mi asalto de nuevo a las competiciones. Una cosa muy importante será evitar lesiones, he dicho muchas veces que tuve una y no me quedaron ganas de tener más, así que será importante evitarlas. Y en lo que respecta a los entrenamientos... pues a seguir rodando por sensaciones. 
Entre mis próximos objetivos a nivel de competición está el Cross "Ciudad de Ávila"-Memorial José Soriano, al cual ya estoy inscrito, aunque tampoco descarto participar en alguna otra prueba de 10.000 o similar previamente. He estado mirando el calendario y alguna carrera que me ha llamado bastante la intención, y a las cuales me gustaría participar. A ver si logro acercarme a alguna de ellas.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: