domingo, 4 de octubre de 2009

Armstrong, Radio Shack y Alberto Contador

Al fin se ha dado cuenta. Al fin sabe que en la próxima edición del Tour de Francia va a ser difícil derrotar a Alberto Contador, el ganador de la edición de 2007 y la de 2009, aunque confía en su nuevo equipo, el Radio Shack.
El 14 de octubre, Lance acudirá a la presentación de la ronda gala del año que viene. "Iremos con más líderes. Yo, Levi (Leipheimer), (Andreas) Kloden, (Haimar) Zubeldia, ciclistas fuertes que saben correr en equipo. Cara a cara, Alberto será muy duro de ganar", aseguró el tejano, en una entrevista a la revista francesa Vélo Magazine.
Él todavía no se olvida de la gran rivalidad que hubo entre él y Alberto, cuando, en el Tour, ambos estaban en el equipo Astana, dispuestos a ganar el Tour.
"Distinguió a los que saben correr, a los que sienten la carrera. Así es como hay que correr el Tour", dijo Armstrong. "Por la noche Alberto estaba enfadado. No por lo que yo hice, sino por lo que él no hizo", indicó.
"Salvo a cinco o seis personas", se ha llevado a se ha llevado a la mayoría de los técnicos del equipo kazajo, y, además, también se ha llevado a Johan Bruyneel. Así, el año que viene tendrán el mismo cuidado que tuvieron desde 1.999 hasta 2.005, el mismo cuidado que cuando ganó los siete Tours. También se ocupará menos de lo administrativo y más de ser un corredor.
"Necesito un año 2010 más tranquilo que el de 2009. Menos viajes, menos movimiento, una caída menos". Esto de la caída lo hico con referencia a la que tuvo en la Vuelta a Castilla y León, más concretamente en Palencia, donde se rompió la calvícula.
Para el año que viene hay bastantes competiciones interesantes; por una parte, estará, primero, en Down Under de Australia, después, vendrá a España a correr la Vuelta a Murcia y, por último, correrá de nuevo el Giro de Italia, donde yo creo que, como no se entrene mejor que el otro año, lo va a pasar peor, que ya es decir.

No hay comentarios: