miércoles, 21 de octubre de 2009

Celda 211: la película zamorana en el cine


La película Celda 211 se ha estrenado este mes en los cines de un montón de sitios. Ha sido rodara en la antigua cárcel de Zamora, y en algunos sitios de la capital. Ayer, algunos de los actores acudieron a los cines Valderaduey al preestreno. El director, Daniel Monzón, acompañado del plantel de actores desde Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Luis Zahera... Algunos no pudieron asistir.
Unos minutos antes de que empezara, llegaron Rosa Valdeón, la presidenta de Zamora, Fernando Martínez Maillo, el presidente de la Diputación de Zamora...
José Antonio Martínez fue la persona que hico de preso. Acudió al preestreno con traje y corbata. José María casas dijo que todo el proceso fue muy profesional.
"Hemos estado en Venecia, Toronto, Sitges y Orense, pero nunca había estado tan emocionado como hoy. Espero que al final de la película estéis tan orgullos del trabajo que habéis hecho como lo estamos nosotros de vosotros", dijo Monzón.
En una rueda de prensa, el director diio gracias por la hospitalidad mostrada durante el rodaje, "lo que ha hecho que fuera una de las filmaciones más placenteras". En cuanto Monzón conoció la antigua cárcel de Zamora, «supe que tenía que rodar en ella» y reconoció que parte del guión se adaptó a Zamora. Así inicialmente estaba previsto «rodar una secuencia en una tienda de electrodoméstico y finalmente se filmó en el Mercado».
"Los zamoranos nos alegramos del éxito y nos sumamos al sueño de Monzón", dijo la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. "Ya se hayan adquirido entradas anticipadas para el estreno oficial el 6 de noviembre", afirmaba el gerente de Cines Valderaduey.

No hay comentarios: