viernes, 23 de abril de 2010

Las selecciones

Ya están hechas las selecciones para la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias. Será una convocatorias marcada porque coincide con a Legazpi Klasika, de la Copa de España, y la Vuelta al Bidasoa. Por esto y por la dureza de las pruebas asturianas, José Luis de Santos ha optado por un equipo experto. "Hay corredores que se están jugando la Copa de España y que lógicamente quieren defender su suerte en esta competición. Pero también tenemos la Vuelta al Bidasoa, que es una de las carreras más importantes para los sub-23. Y finalmente debemos tener en cuenta la dureza de la Vuelñta a Asturias, por lo que hemos tenido que optar por un tipo de corredor más formado".
El seleccionador, De Santos, cuenta para la Subida al Naranco con
avier Etxarri (Lizarte), Jesús Merino (Transmiera), Daniel Plaza y Johnatan Perdiguero (Sanse-Spiuk), Daniel Allonca (Construcciones Paulino), Alberto Morrás (Madeinox), Jesús Herrada (Caja Rural) y Ricardo Nuño (Camargo).
En la Vuelta a Asturias también estarán Joaquín Sobrino (Lugones), Eloy Carral (Cueva El Soplao) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo). Junto a ellos estarán los mecánicos Iván Millán y Alexander Gubanov, y los masajistas Ignacio Bernardino y Juan Carlos Escámez.
¿Y cuál es el recorrido?
Etapa 1 28/04. Oviedo – Llanes, 156,3 kms.

Etapa 2 29/04. Llanes – Gijón, 139,1 kms. Etapa 3 1º Sector 30/04. Llanes – Gijón, 88,3 kms.

Etapa 3 2º Sector 30/04. Piedras Blancas - Piedras Blancas, 14,2 kms CRI.

Etapa 4 01/05. Cafés Toscaf - Alto del Acebo, 168,8 kms.

Etapa 5 02/05. Fuentes del Narcea – Oviedo, 198,9 kms.

No hay comentarios: