martes, 4 de enero de 2011

Campeonatos de España de ciclocross en Valorio

Ya es definitivo: el Parque de Valorio será el encargado de recibir a los Campeonatos de España de ciclocross en Zamora. Estos Campeonatos se celebrarán del 7 al 9 de enero de 2011, es decir, desde este viernes hasta el domingo.
En un principio, el circuito estaba previsto hacerlo en la campa de Rey Don Sancho, pero no presentaba las mejores condiciones para la disputa de un Campeonato que aglutina hasta ocho carreras en el mismo recorrido durante los tres días, debido a las lluvias caídas que habían originado bastante barro y, especialmente, que el circuito se fuera deteriorando hasta que llegara un momento que estuviera impracticable.
Tras estudiar muchas opciones, se optó por coger la de Valorio, pero con el permiso de Medio Ambiente. Y es que estamos hablando de Valorio, el pulmón verde de Zamora (los que hemos ido allí muchas veces sabemos cómo es. Yo os recomiendo que lo veais).
“Estamos hablando de un pinar, con un suelo más permeable por lo que no habrá problemas de inundaciones ni de barro –comenta Manuel Martínez, responsable de la organización-. En cuanto al recorrido, será muy técnico, con zonas de subida y bajada. La idea es trazar un circuito sobre los 2.800 metros, aunque no tenemos problemas para alargarlo o acortarlo, según las necesidades”.

No hay comentarios: