domingo, 30 de enero de 2011

Cuando las cosas cambian repentinamente


Alberto Contador es, junto a Miguel Indurain, el mejor ciclista español. ¿La razón? Bien sencilla: ha sido el ciclista que, después del navarro, ha ganando más Tour de Francia. Hasta esta semana, tenía tres en sus palmarés pero, ahora, con la sanción que le han impuesto, el Tour del 2.010 no estará en sus palmarés, pese a haber sufrido como en ninguno, en un Tour donde Andy Schleck ha estado pletórico y pudo quitarle un triunfo (que, al final, se lo quitarían otros). Parece mentira cómo se ha terciado el asunto.
Soy una de las personas que creen que el deporte hay que limpiarlo, hay mucha gente que hace trampas para ganar al resto, y de eso no cabe duda. Pero también creo que a Alberto no le pueden quitar un Tour como el del año pasado, donde sufrió como en ninguno y, aún después de haberlo acabado, todavía no tenía fuerzas para hablar. Creo que, sin las filtraciones, Alberto no hubiera sido sancionado. Así, como lo leeis. Claro que, de no haber sido por las filtraciones, a lo mejor hubiera sido por otra cosa... No se puede descartar nada.
Alberto Contador es un luchador nato, de eso no nos cabe duda. Ahora, no podrá correr hasta que finalize la sanción con su equipo, el Saxo Bank de Riis.
Yo defiendo a Alberto Contador y, como decía al principio, cómo cambian las cosas.

No hay comentarios: