viernes, 7 de octubre de 2011

Carrera Popular El Caracol

La semana después de la III Carrera Popular "Mucho X Vivir" se celebrará la carrera de El Caracol, en Benavente. Aún no os puedo adelantar gran cosa, pero sí que voy a hacer es comentar un poco sobre esta carrera.
Se podría decir que mi debut atlético fue en esta carrera, en 2009. Fue mi primera competición de atletismo y se podría decir que fuí allí a aprender. La verdad es que no me salió muy bien, quedando de los tres últimos. No me precupé, sabiendo que algún día sería capaz de estar peleando con los primeros. ¿Qué iba yo a hacer allí, cuando llevaba un mes entrenando y provenía de un deporte como el ciclismo? Al año siguiente, en 2010, aún como cadete (hasta noviembre no se hizo el cambio de categorías), gané. Es entonces cuando te das cuenta de lo importancia del entrenamiento.
La categoría Absoluta tiene cierta dureza en el recorrido, subiendo una "cuestecilla" un pelín largfa. El año pasado la subieron tres veces, y, hace dos, una. Este año no sé cuántas veces la subirán. El año pasado, cuando acabé de correr en mi categoría, corrí una de las tres vueltas de la Absoluta, y era una aunténtica paliza.

No hay comentarios: