domingo, 22 de enero de 2012

Me alegro por Valverde



Alejandro Valverde ya ha vuelto tras su sanción, y lo ha hecho a lo grande, ganando la etapa reina del Tour Down Under. "No he podido aguantar las lágrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera".
Y esta victoria tiene dedicatoria especial: "El triunfo va para todo el equipo, porque me han apoyado al 100% y, en especial, para Xavi Tondo. Y también para todos aquellos que han estado siempre a mi lado. Ellos saben quiénes son. Para mi mujer, mis niños, mi familia".
¿Qué pasa con la general? "De momento, vamos a disfrutar de este triunfo y si nos mantenemos donde estamos, también vamos a terminar contentos. Evidentemente, si se puede ganar agotaremos las opciones, pero si terminamos así, yo me quedo muy a gusto", señaló.
"No vamos a descartar nada, pero hay que ser conscientes de que es muy difícil y que mañana es una etapa especial. Con lo que hemos conseguido ya nos sabe a gloria".
Está claro que Valverde se merece esta victoria, tras todo lo que le ha sucedido con el aquel dichoso positivo.
Ahora, mi tocayo debe disfrutar de esta gran victoria que se ha ganado, trabajando duro durante estos meses. Leí en la revista Ciclismo a Fondo que este corredor ganaba a sus compañeros de grupeta que sí que estaban compitiendo, cuando él estaba sancionado, para que os hagáis una idea de cómo ha estado entrenando. Y es que Valverde no entrena con cualquier cojo, puesto que Murcia ha dado grandísimos corredores que entrenan con él.
Tuve la suerte de verlo en la marcha de Pedro Delgado, de felicitarle por todo lo que había hecho en el ciclismo y de darle ánimo para lo que se le venía encima. Me pareció un ciclista muy, muy agradable. Entonces ya estaba sancionado, y estaba tan fino como si hubiera acabado de correr el Tour de Francia. Con su Pinarello y su equipación del que hasta entonces era su equipo, el Caisse d, Espargne (ahora Movistar, equipo en el que está corriendo) accedió a fotografiarse con todos y cada uno de los que íbamos a solicitarle. ¿Por qué a un hombre así se le hace éso y a otros no? No lo sé, pero estoy convencido de que esta victoria en el Tour Down Under le ha servido para demostrar quién es y, además, un buen aviso... de alguien que llegará aún muy lejos en el ciclismo.

No hay comentarios: