lunes, 9 de abril de 2012

BTT en Benavente

El Club Bicimontaña Lopenta y el club Cansino, ambos de Benavente, organizaron una de las dos pruebas de "La Veguilla", de la modalidad de BTT, el día 7 de abril.
Las carreras se celebraron con una climatología algo adversa, algo que provocó que esta prueba se hiciera más dura, puesto que, si en deportes como el ciclismo o el atletismo las adversidades climatológicas siempre molestan, en BTT todo se acentúa más, puesto que, ya de por sí, es una modalidad muy dura. Al final, se podrían ver imágenes con mucho barro.
Al final, un total de 69 corredores compitieron en esta prueba, para la Copa Escuelas de BTT de Castilla y León. En esta ocasión, un buen grupo de ciclistas que demostraron el buen nivel que hay en Castilla y León.
Hubo una buenísima participación de corredores de la provincia zamorana. Hay que destacar a dos ciclistas: Jorge Fernández y Sara Yusto, del Lácteos Cobreros. Ambos entraron 2º y 3º en Alevines, una de las categorías de las que constaba la competición.
Pero no solo hubo Alevines, Infantiles y Principiantes en esta prueba. Por la tarde corrieron categorías como los Cadete, Junior, Élite, Máster 30, Máster 40-50-60 y Féminas.
El ganador en la categoría Élite fue José Antonio de Segovia. Respecto a los zamoranos, destacar el primer puesto de Álvaro Lobato y la segunda plaza en Junior de Adrián Huerga, ambos del equipo Transportes Chema-Bolaños Auto.

No hay comentarios: