domingo, 15 de abril de 2012

Prueba: Nike Pegasus 27 y 28


Llevo usando las Nike Pegasus desde hace ya bastante tiempo. Esta temporada y parte de la anterior he usado el modelo 27 (que no sé si ya se comercializa al aparecer el modelo 28) para las competiciones y algún entrenamiento. Con este modelo he corrido en la Milla Urbana de La Horta, el Cross del Ajo, Atapuerca, Aranda, el campeonato de Castilla y León de Cross, en Don Bosco... y os puedo asegurar que son una aunténtica maravilla. Ahora mismo estoy usando el modelo 28 para competir (las estrené en la Media Maratón de Zamora) y las Pegasus 27 para entrenar. El otro día, haciendo unas series de 1000 metros en la pista, daba gusto correr por ellas. Sí que os comento, antes de seguir con ésto, que son zapatillas hechas para asfalto, donde dan una sensación de comodidad impresionante, pero que también se pueden usar para meterse por caminos (que no estén demasiado malos, entenderme) y el resultado seguirá siendo bastante bueno. Sigo con las series de 1000. Daba gusto ver cómo se agarraban a la pista y se volvían a soltar, produciendo una pequeña sensación en el pie de comodiad.
Respecto a las 28, aún no puedo hablar mucho de ellas. Apenas estoy compitiendo ahora (lo cual no quiere decir que no esté entrenando) y no llevan tanto uso como las 27, pero os puedo asegurar que son una maravilla. En la Media no me dieron ningún problema. Son muy, muy parecidas a las 27, pero cambiando un poco el color.
Ambos modelos son para pisadas neutras. En mi caso, tiendo a pisar con el exterior, y, cuando me hicieron el análisis de pisada en Decathlon, me dijeron que las Pegasus 27 me irían bien, al estar justo al límite entre pisar de lado y pisar "normal", con la planta del pie bien colocada. Ya he comentado que son zapatillas de asfalto, pero que se pueden meter por caminos que no estén excesivamente malos. En mi caso, las llevo también para hacer rodajes por el carril bici y la orilla del Duero.

No hay comentarios: