jueves, 21 de junio de 2012

Porque algún día se conseguirá

La lucha contra el doping, sobre todo en algunos deportes como el ciclismo o el atletismo, es constante, con muchos controles antigoping, intentado que todos los deportistas rindan bien por medios naturales, es decir, mediante entrenamientos. Inlcuso se han hecho muchas operaciones contra el dopaje (de las que se da excesiva información en los medios de comunicación) como es el caso de la dichosa y famosa Operación Puerto en el ciclismo, donde varios ciclistas que nod ieron positivo vieron cómo su carrera se truncaba durante dos años por essta operación, o la galgo, donde muchos atletas se vieron implicados en pruebas muy extrañas, algunas se podrían decir que eran imposibles.
Me gustaría hablar sobre cómo afecta toda la información, a veces arrónea y excesiva, del doping hacia el deporte y los deportistas, centrándome especialmente (y espero que me perdonéis si a alguien le sienta mal) en el ciclismo y el atletismo.
Añadir leyenda
Por desgracia, cada vez que un corredor da positivo, o simplemente se le asemeja con algún caso de positivo, todo aparece enseguida en los medios de comunicación dando, como ya he mencionado, excesiva información y no siempre correcta. Se debería esperar a que el contraanálisis confimara el positivo o a que el equipo o quién sea afirme que el corredor estaba relacionado con algo de doping. Antes, no habría que decir nada a los medios de comunicación y, después de todo, con ciertos matices para que los medios de comunicación informen bien y no como quieran. ¿Por qué? Porque luego la mala imagen se la llevan siempre los mismos, los deportistas, y  hace que las personas, sobre todos los padres de los más pequeños, no aunten a sus hijos a deportes como el atletismo o el ciclismo porque creen que todos, aunque no sean profesionales, van dopados (a lo que ellos llaman droga y, por lo tanto, a los deportistas, drogatas) y prefieren que compitan en oyros deportes donde los positivos se ocultan (pero los hay) o porque les dicen cuándo les harán el control, a diferencia de, por ejemplo, el ciclismo, donde los corredores tienen mucha presión, pues deben estar localizados en todo momento y pasar controles a cualquier hora. ésto no beneficia para nada al ciclismo o al atletismo, tanto profesional como de base. Si cada vez hay menos niños pequeños en este tipo de deportes, ¿dcómo habá profesionales?
Deberíamos centrarnos más enlas victorias de los deportistas y dejar que las cosas de doping se arreglen dentro del deporte, entre los implicados, y solo así mejoraremos todo, porque algún día se conseguirá.

No hay comentarios: