domingo, 3 de junio de 2012
¿Valoramos lo suficiente a los deportistas?
No sé si lo que yo quiero expresar en este artículo se adapta bien al título de la entrada, pero el hecho es que sí que tiene, y mucho, que ver con el tema que esta vez quiero tratar.
El hecho es plantear la siguiente pregunta: ¿valoramos lo suficiente a nuestros deportstas de élite de algunos deportes? Evidentemente, me centraré en el ciclismo y el atletismo. Tanto corredores (sobre todo de fondo, no hay más que mirar la repercusión de Bolt con la de alguien de fondo) y los ciclistas son los deportistas que, desde mi punto de vista, están menos valorados. ¿La razón? No lo tengo nada claro, desconozco si es el doping, que es lo que suele crear la mala imagen, si hay deportes como el fútbol que tienen mayor repercusión y hacen que muchos se inclinen por esos deportes antes que por otros, pero el hecho es que se valora más a aquellos deporitstas que tienen mucha repercusión que a los que no la tienen, y éso creo que no se puede permitir.
Otro asunto, y con esto acabo, es que nosotros tan solo vemos la victoria, y criticamos a aquel que creemos que ha hecho algo mal. Pero, ¿hemos probado nosotros a ponernos en su situación? Cuando un sprinter va lanzado junto a otros 10 sprinters, es muy complicado poder encontrar un hueco para poder pasar, teniendo en cuenta que a la mínima nos vamos al suelo. Cuando un atleta va sufriendo en el kilómetro 37 de la maratón, no puede pensar tanto como si no estuviera corriendo, el cuerpo ya no le da para más, solo piensa en llegar y es muy complicado pensar las tácticas tan razonadamente como si estuviera sentado en el sofá. Ésto tanto a ciclistas como atletas les sucede. Cuando se va compitiendo y luchando por algo importante, y más cuando son competiciones muy cortas, piensas lo que yo llamo "estrategias esporádicas", es decir, se te viene algo a la cabeza, en cuestión de segundos lo razonas un poco y decides si es bueno hacerlo o no. Claro, con ese espacio de tiempo tan corto, es muy complicado acertar.
Así que, ya para acabar, vamos a intentar valorar un poco más estos deportistas, que en España tenemos nos muy buenos y debemos valorarlos como tal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario