domingo, 10 de junio de 2012

Posado y los Seis Días de Antibes

El corredor zamorano del Vino de Toro José Luis Posado ha acabado segundo en los Seis Días de Antibes tras recorrer 830 kilómetros en estos seis días de competición. Con esta distancia ha establecido un nuevo récord dentro de nuestro país.
José Luis Posado cuando fue de Zamora a la cima del Angliru.
José Luis parecía no tener excesivos problemas en defender este segundo puesto, pero, durante la última  noche, el ultrafondista de Zamora tuvo serios problemas, puesto que el primer corredor, que tenía una ventaja de 21 kilómetros, la fue aumentando por la noche del viernes hasta llegar a más del doble, con 50 kilómetros que el primer clasificado tenía ayer, mientras que los perseguidores se acercaban cada vez más a José Luis, hasta situarse a siete kilómetros Daniel Cardoso, a ocho Lucio Bazzana y a diez Didier Sessegolo.
Pero José Luis tiró de experiencia y, en la recta final, pudo sacar algo de distancia, que le permitió acabar en este segundo lugar.
A las 13:00 horas del día de hoy llevaba 800 kilómetros y la distancia iba mejorando con creces. Así, Posado ha mejorado respecto al año anterior en esta misma prueba, donde acabó tercero con 766 kilómetros. El tercer clasificado, Daniel Cardoso, acabó a 13 kilómetros.
José ha tenido como principal rival a un ultrafondista con una marca de algo más de 9 horas en los 100 kilómetros, pero quen ha sido capaz de hacer 881 kilómetros en esta prueba. Estoy hablando del francés
Olivier Chaigne. En un principio, Posado tuvo bastante ventaja sobre él, llegando a liderar la prueba con 30 kilómetros, pero, una vez que el francés se puso en cabeza, ya nadie pudo arrebatarle el primer puesto.
La marca de Posado solo está por detrás de la de Chaigne y de Marc Etiemble que tiene 838 aunque esta vez no ha pasado de 513.
En chicas ganó la gallega Cristina González con 701 kilómetros. La segunda clasificada fue finalmente la australiana Sarah Barnett, una ultrafondista  de muchísimo nivel, que tiene como mejor marca 714 kilómetros, y que esta vez se quedó en 637 kilómetros.

No hay comentarios: