sábado, 20 de octubre de 2012

A por la IV Carrera Popular "Mucho X Vivir"

Mañana, a las 12:00, se dará la salida de la IV Carrera Popular "Mucho X Vivir", una competición de carácter popular y que es benéfica. Como ya os he comentado, tomaré parte del grupo de corredores que vayamos a competir.
Esta es una competición muy bonita e interesante. El circuito transcurre por uno de mis lugares habituales de entrenamiento como es la orilla del Duero y el carril bici. El circuito, de 5 kilómetros es relativamente bueno para hacer una marca interesante. Destaco que hay una curva que conviene cruzar con cierta precacuión, sobre todo si estamos en un puesto delantero (el año pasado ya tuve algún enganchón con los codos al intentar meternos dos corredores juntos sin el espacio necesario...) y ahí podemos perder un tiempo que luego notaremos en la meta. Por el resto, no hay ningún problema. La salida y la llegada está puesta, una vez más, en la pista de atletismo de Zamora, otro lugar habitual de entrenamientos, y ahí poco hay que decir, ¿no? Ocho calles, dos curvas y dos rectas y 400 metros por la calle 1... Poco más que contar de la pista. solo que otros años, al llegar a meta, s nos paraba de golpe, un detalle a tener en cuenta. Si la corréis, sabréis enseguida de lo que hablo. El circuito para los andarines será el mismo.
Personalmente, acudo con ganas e ilusión a esta competición. Otros años suele ser la primera competición de la temporada, este año ya llevaré alguna más (ya he competido en el I Cross Popular de Dómez de Alba y en la I Carrera Popular Guardia Civil de Zamora), pero la ilusión es la misma, la de estar peleando por un puesto decente. No sé quién participará, pero seguro que hay el mismo nivel de otros años, que no es poco. En esta ocasión  no quiero cometer el error del año pasado, saliendo en una carrera de 5 kilómetros a ritmo de serie de 1000 metros... claro, lo pagué al pasar este primer kilómetro... Iba muy forzado, llegando a ver 204 pulsaciones en el pulsómetro. Este año intentaré no salir picado, sí fuerte, que es distinto. Mi intención es intentar repetir los 17'21" del primer año que competí aquí. Ésto me sirve de motivación para estar pelenado por algo que sé que soy capaz de hacer, tengo una referencia por la que luchar y que intentaré conseguir. Ya no entro en la categoría Infantil que hacen aquí, ya soy Absoluto, así que me tengo que toca sufrir, pero también disfrutar. Si no disfrutara sufriendo, no haría deporte.

No hay comentarios: