domingo, 19 de mayo de 2013

Media Maratón de los Infiernos

Todos los participantes del Atletismo Zamora-Repostar en la Media Maratón
de Almaraz de Duero.
Hoy se ha celebrado la Media Maratón de los Infiernos, con salida en la carretera de Almaraz, frente a la fábrica de leche de Gaza, y con llegada en la Plaza Mayor de Almaraz de Duero, un circuito de 18 kilómetros por una buena zona de la provincia, con un circuito exigente que ha puesto a prueba la forma física de los participantes, que este año han sido varios y de varios equipos (Atletismo Zamora-Repostar, Correcaminos del Duero, Mesa de Valorio, Vino de Toro... Además, muchos han ido por independiente.
Todo estaba previsto para empezar a las 11:00. En la salida se respiraba atletismo por todos los lados. Finalmente, tras los calentamientos, la gente se fue poniendo en la salida. Yo lo tenía programado como un entrenamiento, para ir entre 3:50 y 4:00 min/km durante los primeros 13 kilómetros, así que preferí ir calentando por el camino, porque sino, me acabaría picando. La verdad es que, ya puestos en la salida, se respiraba nerviosismo por parte de todos y cada uno los que estábamos allí. Muchos atletas que iban a disputar, pero también muchos que íbamos a disfrutar. Por parte del Atletismo Zamora-Repostar todos los que participarían, a excepción de Gago, eran debutantes (o éramos, pero yo no estaba inscrito) en esta prueba de atletismo. Ya en movimiento la cosa parecía estar algo más tranquila con el paso de los kilómetros. Ya desde un principio un grupito tiró hacia delante dispuesto a llegar a meta. Fueron los portugueses (entre ellos, Rui Muga y Pedro Rodrigues) y Jorge Rodríguez, del Correcaminos del Duero, que finalmente cedió algo de terreno respecto a los corredores portugueses. Y, a partir de ahí, ya no tengo más información el grupo cabecero, así que voy a limitar a hablaros de lo que yo viví en esos 13 kilómetros.
Recién pasada la cárcel de la carretera de Almaraz. Aún
no llevábamos ni un kilómetro.
La salida fue bonita, aunque a los primeros apenas llegué a verlos. A lo lejos ya se veía a los que luego estarían en el podio. Tras pasar los primeros metros, consigo hacerme un hueco y ponerme al ritmo planteado, entre 3:50 y 4:00 min/km. Delante de mi iba un grupo con varios amigos: Lete, Súper, Pinto... Los mantuve a una distancia hasta la primera subida. Allí pasé a este grupito y a César, que también iba delante de nosotros. Al acabar la subida teníamos un poquito para recuperar. Había una bajada larga. Allí fue uno de los ratos que más rápido he ido en el entrenamiento/competición de hoy, sobre 3:25 min/km. Luego tendríamos otra subida también curiosa, pero, como no iba a disputar, la subí relativamente tranquilo... o quizá algo picado. Seguíamos subiendo y bajando. Antes de llegar al kilómetro 13 teníamos aún otra subida bastante engañosa. Al principio iba relativamente bien, pero, según fueron pasando los metros, la cosa se iba complicando. Luego, ya un tramo en bajada hasta el lugar de retirarme. Al final, 13,01 kilómetros en 49'24", a 3:48 min/km. La verdad es que he acabado bastante bien de sensaciones, no me esperaba ir tan bien en este circuito que, aunque ya lo había hecho en bici varias veces, corriendo solo había ido hasta la parte de abajo de la primera cuesta.
Tras retirarme, subí parte de la cuesta larga caminando y haciendo fotos, mientras mi padre, que me había acompañado con la bici, cogía el coche, que estaba un par de kilómetros más abajo. Luego subimos hasta la mitad del puerto y de allí hasta Almaraz para hacer las fotos de llegada a Soraya, Gago y Pilar, pues Manuel y César iban bastante más adelante y seguramente ya habrían llegado a meta.
Finalmente, todos los integrantes del Club que sí iban a hacer la media entera consiguieron sus correspondientes objetivos.
FOTOS
Con Pepe Garretas, del Triatlón Duero.

Cabeza de carrera.
Objetivo conseguido.
Soraya llegando a meta.
Grupo con el que fui hasta la primera subida.

No hay comentarios: