domingo, 7 de junio de 2015

Repasando

II Cross "Bosque de Valorio". (Foto: La Opinión de Zamora).
Hoy he completado una nueva semana de entrenamientos, donde me he centrado más en sumar kilómetros de carrera continua a ritmo cómodo en vez de hacer alguna sesión más fuerte. Esta será la última semana de la temporada que meta con tanto volumen de entrenamiento, a partir de ahora toca comenzar a bajar el volumen manteniendo la intensidad durante estas últimas semanas de la presente temporada, y empezar a meter, ahora sí, más sesiones de bicicleta. 
Comencé el lunes rodando 13 kilómetros justos en 55'46", a un ritmo de 4.17 min/km y 164 pulsaciones medias. El martes tocó hacer la misma distancia del lunes, pero un poco más despacio, en 56'15", a 4.20 min/km y 164 pulsaciones. El miércoles me puse manos a la obra y superé un poquitín los 13, con un tiempo de 54'24" y 167 pulsaciones medias. El jueves completé 12,700 en 55 minutos justos, a 4.20 el mil y 168 pulsaciones medias. El viernes descansé, así que poco hay para contar. El sábado en un principio iba a salir en bicicleta con la grupeta de carretera de mi padre, aunque al final acabé corriendo, completando un total de 14 kilómetros justos en 1h02'08", a 4.26 el mil y 162 pulsaciones medias. Y para acabar la semana, hoy tocó rodar por la zona de los toboganes para hacer la tirada larga de esta semana al ritmo que me exigieran las piernas. Llevaba un tiempo pensando en hacer una ruta por la zona de La Hiniesta, así que hoy se me cruzaron los cables y me fui a rodar por ella, a ver qué tal estaba para hacerla en otra ocasión. Y la verdad, me ha encantado. Salí desde Valorio por los toboganes hasta llegar a La Hiniesta, donde cogí la carretera y volví de nuevo a Valorio, completando un total de poco más de 16 kilómetros en 1h10'41!, a 4.20 min/km y 163 pulsaciones medias. Hoy he acabado especialmente contento, tanto por la ruta como por las sensaciones que he tenido durante todo el entrenamiento.

I Cross "Villa de Moraleja del Vino".

Como comentaba al principio de la entrada, esta será la última semana que me dedique a sumar tanto volumen de entrenamiento. Ahora toca meter menos kilómetros diarios y al ritmo que me pidan las piernas. Solamente quedan tres semanas para finalizar esta temporada, así que será lo que me dedique a hacer. En un principio tampoco competiré ya más. Está el domingo que viene el IV Cross "Bosque de Valorio", y el día 29 el Cross del Ajo, pero no participaré ni en una ni en otra. Para el Cross del Ajo, mítica competición zamorana, ya habré finalizado la temporada, y si no pasa nada malo, ese día comienzo con las sesiones de ciclismo y natación durante cuatro semanas. Respecto al Cross de Valorio, siendo sincero no corro por pura desgana. El sábado espero poder salir a dar una vuelta en bici, y el domingo aprovecharé para hacer un rodaje largo a ritmo cómodo, pero no participaré en la prueba organizada por los compañeros del Mesa de Valorio. 
Esta semana ya la tengo programada. Más o menos será todos los días lo mismo, salvo sábado y domingo. Saldré a correr lunes, martes, miércoles, jueves y domingo, donde me dedicaré hacer, salvo el domingo, entre 10 y 11 kilómetros de carrera continua muy suaves y unas rectas al acabar. El domingo tocará un rodaje largo, semejante al de hoy. Mientras tanto, el viernes descanso, y el sábado tocará hacer algo de bicicleta. Así está programada esta semana, y más o menos, las demás semanas de esta temporada las organizaré de una forma semejante.

Con Chema Martínez.

Como de costumbre, una vez finalizada la temporada tocará para cuatro semanas en el mes de julio. Esta temporada he metido muchos kilómetros de entrenamiento y, aunque no lo note, supongo que mi cuerpo estará resentido, así que me tengo que concienciar y parar esas cuatro semanas. Les tendré que decir a mis padres que me escondan la ropa de correr para evitar tentaciones en ese periodo, aunque en cuanto pase espero que me la devuelvan... Bueno, fuera bromas, soy consciente de que este año ese parón me va a venir bien por el tema de que llevo muchos kilómetros, y supongo que hacer cuatro semanas de entrenamiento cruzado, con sesiones de natación y piscina, además de los días de descanso, me vendrá muy bien. La idea es parar desde el 29 de junio (lunes) hasta el 26 de julio (domingo), cuatro semanas donde tocará hacer otros dos deportes que también me gustan y, además, descansar. Luego, pues como siempre, comenzar a rodar poquito a poquito... Pero de eso ya tocará hablar más adelante. Lo único que quiero es poder pasar bien las cuatro semanas de parón y que, cuando vuelva a entrenar el día marcado, pueda hacerlo ya de un tirón, preparar bien el inicio de temporada, y que sea la de mi regreso a la competición.

IV Carrera Popular de Chema Martínez.

Y poco más hay para contar. Poco a poco, los días de la temporada van pasando, con el único objetivo de poder seguir disfrutando de la carrera a pie. No sé si aguantaré muchos o pocos años o meses corriendo, pero mientras pueda, seguiré corriendo, pasándomelo bien y haciendo un poco el bruto.
Nos vemos... haciendo deporte, claro

No hay comentarios: