miércoles, 18 de febrero de 2009

Os comentamos un poco la Vuelta a España 2.009

Como ya se sabe, ya está el recorrido de la Vuelta a España 2.009. Os la voy a comentar, puesto que me encanta comentar.
La organización que la organiza se llama ASO. El miércoles día 17 de diciembre de 2.008 tuvo lugar la novedosa presentación de la Vuelta a España. Recordamos que la última Vuelta a España la organizaba Víctor Cordero, uno de los entrenadores del famoso Eduardo Chozas. Alberto Contador, Samuel Sánchez, Carlos Sastre (aún en el equipo CSC-Saxo Bank) y un tocayo mío, Alejandro Valverde, que lo tiene algo chungo para participar.
Este año, por primera vez en no sé cuanto tiempo, la Vuelta arranca fuera de nuestro país, nada más y nada menos que Assen. Esta Vuelta no toca ni Pirineos, ni Angliru (no me extraña), ni ningún famoso puerto, ni siquiera los Lagos de Covadonga.
El director general de la Vuelta dice: "Estamos ante la Vuelta más internacional que hemos visto nunca, con cuatro días en Holanda y Bélgica. Luego el regresi supondrá una edición de reencuentros, porque volvemos a muchos sitios tradicionales que hacía tiempo que no visitábamos".
El recorrido de esta Vuelta comienza el 29 de agosto al 20 de septiembre. Tiene 3.266,5 kilómetros, distribuidos en 21 etapas, diez llanad, ocho de media montaña y alta montaña, cinco de ella con final en alto.
El ganador de la última Vuelta, Alberto Contador, dice: "la dureza de la segunda semana es increíble, tiene unos puertos que pueden marcar diferencias".

No hay comentarios: