jueves, 19 de noviembre de 2009

Rebellin y la competición


Davide Rebellin había fue sancionado por el CONI a devolver la medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín 2.008, donde salimos victoriosos con aquella medalla de Samuel Sánchez en el primer puesto. Ahora quiere volver a competir con nada más y nada menos que 38 años (le queda para llegar a Íñigo Cuesta) y este positivo por CERA. "Aunque nadie me crea y sea culpado, voy a volver ala competición para demostrar a todos quién es Davide Rebellin", dijo el ciclista italiano.
Su sanción aún no has sido dicha por el TAS (Tribunal Anti Dopaje), pero el CONI ya le ha obligado a devolver la medalla de los Juegos Olímpicos de Pekín 2.008.
Al ciclista le ha sido comunicada la intención del COI de obligarle a devolver el premio económico de aquel tercer puesto. Unos 75.000 euros. Pero el CONI pretende abrir contra él un proceso por daños y prejuicis contra la imagen del deporte italiano y el propio CONI.
Los abogados de Davide van a recurrir a la decisión del CONI ante nada más y nada menos que el TAS sobre la retirada de bronce, ya que, según ellos, es una "increíble interpretación de lo ocurrido". "Tenemos que plantear nuestra defensa. Después de tanto tiempo sale esta sentencia con la que no estamos de acuerdo, y tomaremos medidas", dijo el abogado de Davide, Fausto Pavone.

No hay comentarios: