sábado, 19 de diciembre de 2009

Chcolaterías Valor


Me gustaría comenzar este artículo con dos cosas: la primera, que no es mi intención hacerle patrocinio a Valor; lo único que quiero es hablar de esta chocolatería; y lo segundo, que no viene mucho al caso, pero bueno, que yo no soy muy golosete (mis padres pueden dar fe, hace que no me como un poco de tarta, lo menos año y medio o dos años, os lo aseguro).
Bueno, una vez dicho esto, vamos a hablar de las Chocolaterías Valor. Os voy a hablar de la historia, de dónde está, etc. Espero que os guste.
Primero, primerísmo, la dirección de Internet es: www.valor.es. Veréis, la fábrica está en Villajoyosa, un precioso pueblo de Alicante (España). Allí, Valeriano López Lloret fundó, en 1881, esta fábrica. A Valeriano se le conocía como Valor; de ahí el nombre del chocolate. Comenzó haciendo un chocolate de iniguarable pureza. Muy rápidamente, sus ventas fueron haciéndose cada vez más grandes. Actualemtne todavía esta famosa firma los bisnietos de Valeriano.
En la fábrica no tocan el chocolate con las manos. Aún así, como he dicho, es uno de los chocolates más puros. Tienen muchísmos chocolates: puro, de almendras, de hacer, negro...
Cuando yo estuve allí, hace dos años, nos dijeron que el mejor chocolate, para los que estaban a dieta, para los hipertensos, para los que tienen colesterol, para todos, era el negro.
Como podéis observar, ya es más de un siglo fabricando chocolate, y no les afecta la crisis.
En 2.006, el príncipe y la princesa fueron a la fábrica para ver sus intalaciones, por el 125 aniversario de la misma.

No hay comentarios: