lunes, 21 de diciembre de 2009

El Cross de Venta de Baños


Ayer se celebró uno de los cross más importantes de Castilla y León y de España, el Cross de Venta de Baños. Yo no pude participar, ni si quiera pude ir a ver a mis compañeros (aunque con la nevada que cayó en Zamora, prefiero no imaginarme allí). En el periódico La Opinión-El correo de Zamora viene una pequeña crónica, de donde he cogido la información. Si queréis verla, picar aquí. Bueno, yo ahora os lo voy a poner redactado a mi manera, que no me gusta copiar.

La atleta Diana Martín ha debutado en la categoría Sub-23 y ha quedado en un gran puesto 5º. Su compañero, Agustín Ruiz (que ganó en la carrera del Caracol, en Benavente, mi primera carrera de atletismo) la acompañó, ya que se alzó con la victoria en veteranos
También ha habido puestos muy buenos, como el cuarto puesto de Isabel Hernádnez, en alevines; Teresa Alvarez fue quinta en cadetes; y David Calleja terminó quinto en junior masculino.
Sergio Sánchez y la keniana Verónica Nyaruai obtuvieron la victoria en la categoría absoluta de este XXX Cross de Venta de Baños. Marta Domínguez, finalizó en octava posición y recibió un homenaje por parte del Cross de Venta de Baños, en el cual lleva participando veinticinco años consecutivos.
Hubo una tempertura muy baja, de nueve grados centígrados bajo cero, y el terreno estaba muy duro por la fuerte helada que había caído el día anterior. Sergio Sánchez peleó por la victoria fuertemente, marcó el ritmo a sus más inmediatos perseguidores, el keniano Joseph Ebuya, que ostenta la décima mejor marca de la temporada en 1.500 metros. Al etípoe-español Alemayehu Bezabeh lo escoltaron en el podio.

No hay comentarios: