jueves, 3 de diciembre de 2009

Nadal quiere ganar la Davis


"La única cosa que quiero es ganar la Copa Davis. Mi motivación está en ello". Esto es lo que el tenista dijo acerca de la Davis, una cosa que digamos que siempre ha querido ganar.
Iniciará la final de la Copa Davis ante el checo Tomas Berdych este viernes. ha asegurado sentirse ilusionado con la oportunidad de cosechar un nuevo título a su palmarés.
"Ellos no me necesitaron el año pasado. Fui un espectador más", recordó Nadal, que no pudo estar en la pasada final ante Argentina y que confía en encontrarse bien. "Lo veremos a partir de este viernes", dijo.
"Con Berdych tengo una relación excelente. Aquello (un desencuentro con él en el Masters de Madrid) fue un rifirrafe, pero de eso hace años. Nos equivocamos los dos y rectificamos. Para nada es un mal tipo. Es una persona tranquila con el que entreno a menudo y con el que, incluso, iba a jugar dobles en Bangkok, aunque luego no pude porque estaba lesionado", dijo el segundo mejor tenista del mundo.
Esta vez será la primera que pisa la tierra batida después de estar desde el 31 de mayo sin tocarla.
"Es evidente que para el cambio de superficie necesitas un tiempo de adaptación. Dentro del tiempo que ha habido para ello, estoy suficientemente bien adaptado. Aunque la adaptación definitiva se logra jugando partidos. Tengo que empezar bien desde el comienzo. Cuesta un poco más pero confío en que sea suficiente. He entrenado bien y hemos hecho un buen trabajo. Estoy feliz con la semana de trabajo que he hecho", subrayó Nadal.

No hay comentarios: