sábado, 16 de enero de 2010

Agustín Ruiz y Beatriz Redondo se llevan la carrera de La Rosca


Augstín Ruiz, del Vino de Toro Caja Rural Pevafersa y Beatriz Redondo, del Club Deportivo Atletismo Zamora (es compañera mía, he entrenado bastantes veces con ella) han sido las dos personas que se han llevado la última edición de la carrera zamorana de La Rosca, que se celebró ayer en un barrio de Zamora.
Alcanzó ayer su décimo sexta edición desde que se recuperase esta tradicional prueba de atletismo.
La Cofradía de San Antonio Abad, como de costumbre, organizó este evento que, año tras año, suma a personas de distintas edades en el barrio zamorano de La Lana retando a las gélidas temperaturas que reinan en Zamora en esta época del año.
Gracias a la cantera del Club Atletismo Zamora, cuyo entrenador es Teo de las Heras (en esta cantera me encuentro yo, jejeje) y al colegio La Viña, las primeras categorías fueron de las más destacadas. Se repartieron los podios en la categoría prebenjamín y benjamín. Se echaron de menos a atletas que han participado en ediciones anteriores y que este año, por unas razones u otras, no han podido. Pese a todo, hay que destacar la buenísima forma que el atleta zamorano Agustín Ruiz, que viene del campo del ciclismo, al igual que yo, tuvo una buenísima forma física, y es lo que le permitió ganar, llendo escapado ya de salida, y llegando a la meta después de poco más de 3 kilómetros de recorrido. Ruiz competirá este domingo en el Cross de San Antón de Valladolid como uno de los favoritos a la victoria absoluta. También ha hecho podio en la San Silvestre de Palencia, la ganó, por lo que entenderéis que está en una buena forma, como dije anteriormente.
Por detrás estuvo el ex-ciclista Roberto González, del Mesa de Valorio, que fue a "lo Carlos Sastre", es decir, de menos a más, que es lo que le permitió entrar segundo. Martín Ramos, reciente vencedor de la categoría popular de la San Silvestre Zamorana, cruzaría la meta en tercera posición.
Mi compañera en el Club Atletismo Zamora, Beatriz (nostros la llamamos Bea, pero digo yo que dará igual). Fue la primera cadete en entrar en meta, pasando a muchísimos hombres (no a todos, pero a unos cuántos). Por detrás quedaron la veterana Mercedes Calvo, también del club, y Esther Cortés, del club Mesa de Valorio.
Los chavales que ganaros en prebenjamines fueron Andrea Esteban y Javier Alijas, y en benjamin es ganaron con mucha autoridad Irene Fernández y Jaime Esteban.

Yo casi participo, pero me surgió otra cosa y no pude.

No hay comentarios: