miércoles, 27 de enero de 2010

Mi tabla de entrenamiento

Como los sábados no solemos tener entrenamiento de atletismo, suelo salir yo solo a correr a las pistas de atletismo, ya se a hacer fondo o ha hacer fondo (resistencia) y series (sprints cortos, pero intentsos de hasta 1.200 metros, que son tres vueltas a la pista de atletismo por la calle de dentro, la uno). Pero, como cada sábado que iba me tiraba un buen rato, mientras estiraba, pensando en qué podía hacer: unas series y fondo, fondo y series, alternar... Pero un día se me ocurrió la idea de hacerme una tabla de entrenamiento. Todavía no la he probado, ya que llevo unos cuantos sábados saliendo con la bici en vez de a correr. Espero que este sábado, si la climatología me permite salir (y los estudios, que son lo primordial) me dejen salir a entrenar y os cuente cómo me ha ido.

A continuación os pongo la tabla:


Lunes

Atletismo con el Club

Martes

Atletismo con el Club un martes, y piscina al siguiente, así sucesivamente

Miércoles

Ciclismo a excepción de lluvia o nieve, que se haría atletismo

Jueves

Atletismo con el Club

Viernes

Ciclismo o carrera a pie yo solo

Sábado

Ciclismo o carrera a pie yo solo

Domingo

Descanso


Los domingos que se celebre la marcha familiar de Bicizamora se descansará otro día, preferiblemente el sábado.


LOS ENTRENAMIENTOS DEL SÁBADO

-1º sábado: series de 100 metros después de un calentamiento de dos vueltas de 400 metros (10 series de 100 metros como máximo)


-2 sábado: dos vueltas de calentamiento; fondo con algún demarraje en cada vuelta y series: 1 serie de 800 metros, 2 series de 400 metros, 4 series de 100 metros, 2 series de 200 metros.


-3º sábado: fondo, entre 5 y 6 kilómetros, 4 series de 100metros, 3 de 200 metros, 2 de 400 metros y una de 1.200 metros.


-4º sábado: calentamiento de dos vueltas, series de hasta 1.200 metros las veces que se quiera, pero sin superar las 6 y un poco de fondo, entre 5 y 6 kilómetros.

No hay comentarios: