jueves, 28 de enero de 2010

El patrocinio del Caisse d´Espargne se sabrá en el Tour


EL equipo Caisse d´Espargne pierde el patrocinio. El jueves, este patrocinador dijo un secreto que ya se sabía en el pelotón (a mi me lo habían dicho principios de curso un profesional). "Es la confirmación ofical de algo que ya sabíamos", relata Eusebio Unzúe, mánager de la escuadra.
Pero ésto no ha acabado con los ánimos de los ciclistas del equipo; nl hay más que ver el fabuloso Tour Down Under de Luis León Sánchez, terminando segundo. "Es la mejor noticia que podíamos tener después de que Caisse dijera que se iba", admitía el brillante vencedor de etapa. AUnque todo se dio a conocer, el equipo ya lo sabía hace un mes. "Antes de fin de año nos comunicaron su intención y rápidamente comenzamos a movernos para dar continuidad al bloque", confiesa Eusebio.
Han conseguido ganar el Tour, la Vuelta... por lo que la idea de Eusebio y los dirigentes de Abarca -la empresa propietaria de la licencia- es dar continuidad al bloque. "Nuestra intención es seguir siendo uno de los equipos más potentes del pelotón, pero ese nivel deportivo tiene un precio y eso es lo que están mirando los patrocinadores", admite el navarro.
¿Un doble patrocinio?

Unzúe no ha dicho el nombre de ningún patrocinador, pero ha dicho que no tiene que ser español (como el Banesto) y que puede tener incluso dos. . "Ahora estamos abiertos a muchas posiblidades. Estar en el ProTour tiene un precio y pertenecer a la élite de éste otro. No todas las empresas interesadas en formar parte del proyecto pueden asumir todo su coste, así que habrá que estudiar hasta que punto quiere llegar cada una", expresa Unzúe, que no puede evitar la alegría por la victoria.
Eusebio no es una persona que exprese sus sentimientos en público; de hecho, ahora se muestra tranquilo y optimista. Ha dicho que "creo que nuestra idea gusta", avanza. "Estoy tranquilo porque no es tiempo para ponerse nervioso, aunque sí es cierto que hasta que no firme no descansaré tranquilo". Los corredores confían en la mentalidad de Alejandro Valverde y en las artes que tiene Eusebio Unzúe. "Si Eusebio está tranquilo, yo también", comenta el murciano.

No hay comentarios: