domingo, 25 de julio de 2010

Alberto, ganador del Tour de Francia


Alberto Contador es un gran ciclista. Se lo ha trabajado, ha sabido correr, consciente de que, comparando con el año pasado, no estaba en su mejor forma. Pero, desde luego, ayer fue la etapa donde peor lo pasó: en la contrarreloj, llegó a estar a tan solo 1 segundo de Andy Schleck, el hermano de Frankl, mejor joven del Tour de Francia 2010 y segundo en la general, por detrás de Alberto. Además, llegó destrozado y lo único que quería era descansar. Ayer, en esta contrarreloj, además, Samuel Sánchez vio que, definitivamente, no podría ser tercero, tendría que conformarse con un cuarto puesto.
El de Pinto ha sufrido, pero ahora no me refiero a sufrir encima de la bicicleta, sino las críticas de los periodistas. ¿Quién no recuerda aquella etapa en la que a Andy se le salió la cadena y Contador atacó? Bueno, parecía que, como poco, se iba a acabar el mundo. Pero, gracias a eso, ¿qué conseguimos? Coger el liderato y, gracias a Alberto, poder mantenerlo hasta el final.
En las primeras etapas por Holanda, Alberto tampoco tuvo suerte, acabando el suelo y tocado de una rodilla. Pero algunos y algunas aún teníamos fe en que él pudiera hacer lo que ha hecho.
Desde aquí quiero felicitar a aquel ciclista que pasó a profesionales con Manolo Sáiz en la ONCE y que pocos pensaban que llegaría tan lejos.
También me gustaría hablar de otro gran ciclista al que yo admiro, Carlos Sastre. En el Giro de Italia sufrió una hernia discal y se temía su participación en la ronda gala. Además, seguro que algunos cicloturistas temían su participación en la II Ciclomarcha Carlos Sastre. Bueno, como decía, Carlos se presentó en la primera etapa de este Tour de Francia 2010. Su rendimiento no ha sido el esperado, seguro, pero qué más se le puede pedir, ha acabado en el puesto 20 . ¿Qué más se le puede pedir con una hernia discal?. Su equipo, el Cervélo, ha trabajado a la perfección.
También me gustaría, para acabar este artículo, hablar de Lance Armstrong. El del Radio Shack no ha sido el de antes ni de lejos y, además, las caídas no le han respetado. Siempre digo lo mismo: no debía haber vuelto. El Radio Shack ha trabajado bien, sí, pero yo creo que en las caídas no le ha ayudado bien (cosa que a mi, personalmente, no me importa, por mal que suene).

¡Alberto, eres un grandísimo corredor!

1 comentario:

Andrew dijo...

Alberto no ha sido ni de lejos el del 2009.
Podemos hacer dos lecturas.
Andy está muy cerca de Alberto y es probable que le apriete las clavijas batiéndole incluso en 2011 si el madrileño se vuelve a presentar en semejante forma al Tour.

Por el contrario, también podemos decir que el "mejor" Schleck no ha podido derrotar al "peor" Contador.
Tan solo le pudo recortar 10 segundos en la montaña (en Morzine-Avoriaz).

El Tour no ha sido nada brillante. Pero, los campeones como Alberto no sólo ganan con exhibiciones sino que también saben salir de situaciones complejas como las de este año.
Ésa es la diferencia entre un gran corredor y una Leyenda.