martes, 13 de julio de 2010

Me alegro por ellos


Ahora que todo parece que está más tranquilo, creo que es el momento oportuno para hablar de los famosos futbolistas: de Casillas, de Hiniesta, de Xavi Hernández, Carles Puyol... Y de una persona importantísima en "La Roja": Vicente del Bosque, el entrenador y posiblemente la persona más importante.
No me gusta hablar de fútbol, ya lo he mencionado alguna vez, pero está claro que de esto le gusta hablar hasta al menos deportista. Conseguimos llegar a la final, que no es poco, perdimos contra Suiza y pocas personas creían que fuéramos a llegar a la final, pero, cuando llegamos a semifinales y ganamos, todo, absolutamente todo, cambió, y más cuando el famoso pulpo dijo que íbamos a ganar. ¿No es verdad?.
En el último partido antes de jugar España contra Holanda, yo estaba de vacaciones (cuando se jugó la final también) y os puedo asegurar que nunca había visto a unas personas tan contentas: cuando metimos gol, salí al balcón de la habitación para ver cómo estaba el panorama: la inmensa mayoría de los que estábamos en las habitaciones, venga a gritar gol desde los balcones y, los que estaban en el bar, dando unas voces increíbles.
Me alegro por aquel gol que metimos en la final, a Holanda y de que, además, podamos haber llegado a la final, y haber ganado a los "más temidos", como llamo yo a Alemania.
Hemos jugado con el famoso "Tici, taca" y nos ha salido bien.
Pero, desde mi punto de vista, hay dos responsables de esto: los jugadores y Vicente del Bosque. Ahora yo os voy a hablar de Vicente, el entrenador salmantino.
Cuando el famoso Maradona dijo la frase "Nosotros tenemos a Messi", no quiso meterse en líos, dejo que el argentino dijera lo que él creyera oportuno, sabiendo que la hierba, al igual que la carretera en ciclismo, pone a cada uno en su sitio, y así pasó: mientras que Maradona jugaba más con co... Nuestro Vicente hacía que nuestros jugadores no hicieran como ellos, como los argentinos, sino que jugaran, además de con las piernas, con la cabeza y teniendo mucha en fe en lo que hacían. Esto es lo que a ayudado tanto a los Casillas, Puyol, etc, como a Del Bosque.
Cuando ganamos, todo este esfuerzo que nuestros jugadores habían hecho se vio recompensado. Pero, desde aquí, quiero mandar un mensaje: Vicente, aunque no hubiéramos ganado contra Holanda, llegamos a la final, cosa que nunca antes habíamos conseguido.

No hay comentarios: