martes, 7 de junio de 2011

"Otra vez me quedo cerca de la victoria"


El gran Joaquim Rodríguez está disputando el Dauphiné Liberé, una de las pruebas más importantes del calendario que se caracteriza por ser una de las carreras en la cual los ciclistas comprueban su estado de forma para el Tour de Francia. "Purito" Rodríguez, un corredor maravilloso, se lamenta por haberse quedado a las puertas de la victoria. ""De nuevo me he quedado muy cerca de la victoria, y este año no es la primera vez que me sucede. He hecho una buena etapa, pero para mi no cuentan solo buenos puestos, sino las victorias".
Saltó a dos kilómetros de meta del grupo en el iba, el de los favoritos. Pero, por desgracia, no había ya ni fuerzas ni espacio suficiente para coger al otro escapado.
"Van den Broeck ha conseguido una buena distancia en el llano, donde hubiera podido hacer algo más si hubiese tenido un compañero de equipo. Cuando empezó la subida he tratado de recuperar terreno para tratar de ganar al sprint, pero el belga ya estaba demasiado lejos", explicó.
Pero él sabía que la primera etapa (la de ayer) sería una selcción. "Estas jornadas son siempre difíciles de interpretar. La buena noticia, al menos, es que algunos favoritos hoy han perdido tiempo, mientras que yo me he mantenido delante", señaló el del Katusha.

No hay comentarios: