sábado, 11 de junio de 2011

Posado, 660 kilómetros en 121 horas

El ultrafondista Jose Luis Posado sigue defendiendo el segundo puesto en los Seis Días de Antibes. José Luis cruzó la meta al sprint. Posado ha sido capaz de estar seis días corriendo en un circuito de poco más de un kilómetro, una y más vueltas. Si yo me quejo de que hacer fondo en pista durante media hora se hace largo, casi una semana (seis días) en un circuito de poco más de un kilómetro...
Tras 121 horas, Posado llevaba 644 kilómetros. Desde luego, una distancia que sólo está permitida a los ultrafondistas y no a todos.
Marc Etiemble, atleta francés, era el líder indiscutible cuando los atletas sobrepasaban las 121 horas. Llevaba 719 kilómetros. Posado se podría decir que se ha "colado" entre un montón de franceses: el primero, francés y del tercero al noveno, también franceses. Pero el segundo puesto de Posado, ¿podrá estar en peligro? Ya mañana hará una semana que, a las 4:00 de la tarde comenzaba esta prueba.
Ayer, Posado aventajaba con 20 kilómetros al tercero, mucha distancia, a lo mejor poca para un ultrafondista. A otro atleta con el que estuvo luchando por ser líder los primeros días, le saca 24 kilómetros.
Hoy, a las 4:00 de la tarde terminarán los Seis Días de Antibes y esperemos que con José Luis en el podio.
Conozco a José Luis desde la Media Maratón del año pasado (donde nos hicimos la foto) y me gustaría que esta prueba, una aunténtica prueba de ulrafondo, le saliera lo mjeor posible. José Luis, desde aquí tienes todo mi apoyo para que estas apenas cuatro horas que te quedan (son las 12:10 de la mañana), te salgan lo mejor posible.

No hay comentarios: