lunes, 21 de noviembre de 2011

Eneko Llanos vence en Arizona

Eneko Lanos ha conseguido acabar el Ironman de Arizano por debajo de las 8 horas, haciendo así un nuevo récord: 7h59:38 y así, además, es el segundo triatleta de toda la historia en acabar en menos de las 8 horas este Ironman. Desde luego, todo un logro.
Así, Eneko Llanos acaba bien la temporada, con victoria. Así, podrá acabar contento, pese a la decepción que tuvo en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, donde no pudo concluir la prueba, y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo Xterra de Maui.
Eneko Llanos hizo una carrera progresiva en las tres partes del triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie), quedando delante de los triatletas Paul Arney, con un tiempo de 8h01:29 y del ucraniano Viktor Zyemtsev, con 8h14:36.
Llanos salió del agua con un tiempo de 00:48:47 en el puesto undécimo, a dos minutos de los primeros. Pero Eneko sabía que todo debía cambiar cuando se pusiera a pedalear, y acertó. Con un tiempo de 4h.20’54”, curzó la meta con 1'30" de diferencia respecto a sus perseguidores.
En el tramo de carrera a pie lo tuvo más complicado. Arney le fue atacando constantemente, pero Eneko supo responder y, a falta de 4 kilómetros para la meta, el de Llanos se fue en solitario. Así, entró, como ya he comentado, con un tiempo récord de la prueba.

No hay comentarios: