Tanto la tija del sillín como el silín en sí deben estar perfectamente colocados. Un mal movimiento (es decir, un movimiento brusco), podría hacer perder el control de la biciy si el silllín se mueve cada poco, podemos llegar a perder una carrera (¡no una cicloturista, no confundamos términos). Si la dirección está mal ajustada, va a afectar de forma negativa a la maniobrabilidad de la bicicleta.
La tija del sillín suele atascarse en el cuadro, por lo que habrá que engrasarle abundamentemente para evitar ésto. También dememos ajusta la altura deseada para el sillín, pero no sobrepasarnos ningún momento la marca de la altura máxima: mínimo, debe haber 5 centímetos de tija dentro del sillín. Habrá que comprobar que el sillín está alineado con la barra y, a continuación, apretar el tornillo de la abrazadera, para evitar que el sillín se nos baje. El diametro de los tubos varía. La tija ha de encgajar perfectamente, tanto ara evitar daños como por cuestiones de seguridad.
Para poder poner el sillín máso enos adelante habrá que tener la abrazadera abierta. Con la bici colocada sobre alguna superficie plana, habrá que utilizar un nivel para comprobar que la parte superior del sillín está bien colocada, es decir, de forma horizontal. Algunas abrazaderas son dentadas, lo que puede impedir ajusta el ángulo con total precisión. tras lubricarlas, habrá que apretar totalmente las abrazaderas de un único torinllo. En el caso de los dieños de dos tornillos, habrá que ir paretando alternativamnete los dos tornillos hasa que ambos estén firmes. El sillín irá hacicia el tornillo que paretemos, por lo que habrá que ir comprobando la posición.
El ajuste del vástago
Con los vástagos de las direcciones habrá que aflojar el tornillo del expansor uos 5 milímetros. Puede que haya que darle un golpe seco para liberarlo. Se podrá ajustar la altura del vástago girándolo tirando de forma suave de él. Si se encuentra mucha resistencia, o si se atasca, habrá que aplicar un poco de crema y volver a intentarlo. Hay que engrasar la parte oculta con una grasa especial para evitar que se vuelva a atascar y así, ajustar la altura deseada, sin exceder la marca de altura máxima. habrá que volver a apretar el tornillo, e intentar mover el manillar laterlamente, sin hacer ningún tipo de fuerza excesiva; así se comprobará que ha quedado firme.
En los vástagos que no son roscados, la altura del manillar se podrá ajustar colocando separadores en las partes inferior o superior del mismo. si de esta manera no se pude hacer, habrá que adquiir un nevo vástago con una elevación diferente. ¿Cómo se mueven los separadores? Habrá que reitrar completamente el tornillo Allen de la parte central del vástago y el tapón de ajuste. Luego se alfojan los tornillos Allen en la parte central del vátago y el tapó de ajuste para, más tarde, retirar todos los eparadores de la parte superior. Habrá que tirar firmemente hacia arriba por el manillar y el vástago, que deberán poder extraerse con cierta facilidad. Más tarde se volverá a instalar los separadores necesarios para subir o bajar el manillar, según sea ncesarios. Se retiraarán los sepradores de la parte inferior del vastago si lo que queremos es un manillar más abajo. Para un manillar más alto añadiremos sepadaros bajo el manillar. Habráque guardar todos os sepradores sobrantes en el extremo superior del vástago: no nos podemos olvidar de ninguno. Habrá que volvr a instalar el tapón de ajuste y ajusta la dirección.
Para poder ajustar el ángulo del manillar en cualquiera de los tipos de vástagos, haby que aflojar el tronillo de la abrazadera y girar el manillar hasta encntrar el ángulo deseado. A continuación, engrasar volver a apretar el tornillo.
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