viernes, 16 de diciembre de 2011

50' de carrera continua

Hoy me han vuelto a tocar 50 minutos de carrera continua. A éso de las 19:15 salí a rodar, con mi padre acompañándome como "bici guía". Primero, desde la Ciudad Deportiva, fuimos a dar la vuelta entera al carril bici. Cuando la acabé, en vez de meterme a la Ciudad Deportiva, seguí hasta el puente de hierro, que ida y vuelta son casi 2 kilómetros. Mientras iba, ví a unos atletas delante de mí, y, claro, yo que me pico hasta con el carrito de los helados, me fuí a por ellos. "Cómo corren, me llevan revetado", pensaba. Con razón. Cuando los pasé, ¡menudo grupo era! Estaban allí algún atleta zamorano conocido. Éso sí, los pillé justo en el Puente de Piedra. Yo me di la vuelta en dirección al Puente de los Tres Árboles y ellos, siguieron rectos. En el Puente de los Tres Árboles ya di la vuelta por donde están los campos de petanca y volví por el camino de la piscina. Llegué a la Ciudad Deportiva, pero, no sé qué me pasó, que llevaba 50 minutos y decía que me faltabn 5... Hasta que miré bien el cronómetro y me di cuenta de lo que estaba diciendo. Y es que, cuando voy corriendo, éso de sube y baja me machaca para mirar el cronómetro.
Al final, me ha salido una buena kilometrada: 11,72 kilómetros en 00:50:25. El día que hize los 55 minutos, el cual me gradué fatal el esfuerzo, hice tan solo 1,05 kilómetros más. Hoy, el ritmo ha sido de 4:18 min/km.
Respecto a las sensaciones, buenísimas. Este año espero volver a la San Silvestre de Zamora. Algo había pensado respecto a correr la de Salamanca, pero los Cadetes solo corremos un 2000, y la Absoluta, 10.000 y, teniendo en cuenta que tengo la de Zamora cinco días después, prefiero correr en la zamorana, puesto que un 2000 (aunque en algunos sitios todavía me meterán esa distancia) sí me gusta, pero prefiero correr algo más y, respecto al 10.000 de la Absoluta, nunca he corrido uno. Estoy acostumbrado a correr entre 3000 y 5000, y alguna carrera un poco de velocidad como es el Cross del Ajo, y ya en el 5000 gradúo mal las esfuerzas, así que como para correr un 10000....

No hay comentarios: