miércoles, 14 de diciembre de 2011

José Luis Posado y José Manso, a las 24 horas de Barcelona


Los zamoranos Jose Luis Posado y José Manso participarán en las 24 horas de Barcelona, ambos con opción para la victoria. Si quieren conseguirla, deberán recorrer una distancia que estará cerca a los 220 kilómetros en estas 24 horas. En esta competición darán vueltas a la pista de atletismo de Can Dragó.
Posado ya sabe lo que es conseguir allí una victoria, puesto que ya lo consiguió en el 2005, con un total de 223 kilómetros, lo que hace que sea la quinta mejor marca de esta prueba. En 2006, con un total de 217 kilómetros, José Luis consiguió la séptima mejor marca. ¿Quién posee el récord de esta prueba? Horschig Kai, con un total de 236 kilómetros, kilometraje que tanto Posado como Manso ya han conseguido sobrepasar en otras ocasiones.
Además de estos dos corredores zamoranos, destacan París Canals, Javier Lozano, Ricard Verge y Edie Galen, todos ellos con marcas superiores a los 200 kilómetros. En féminas, hay que hablar de la campeona de España Cristina González.
La salida se dará a las 12:00 horas del sábado, y hasta las 12:00 del domingo, los corredores estarán corriendo. Los atletas estarán corriendo por las calles de fuera de la pista y, cada tres horas, la organización cambiará las vueltas de sentido, para evitar que el cuerpo se fatigue siempre del mismo lado.
Tanto José Luis Posado como José Manso han entrenado de forma muy exigente, superando todas las semanas los 300 kilómetros. Para José Luis, una de las claves será la alimentación. "Hay que ser muy meticuloso para no quedarse sin fuerzas".
También comenta que servirá de selectivo para el Mundial de Polonia, donde tiene previsto ir con la selección española.
José Manso también es optimista. Ha hecho entrenamientos de más de 60 kilómetros, y os puedo asegurar que ha entrenado muy bien la pista. "Voy con muchas ganas y lo que tengo que hacer es olvidarme del resto de los rivales e ir despacio". Y, desde luego, no tiene miedo al frío. "Prefiero el clima de estos meses al calor del verano que es lo que peor me va. Creo que estoy muy bien en esta ocasión y voy a intentar estar en los 220 kilómetros que será donde se jueguen las medallas".
Me une una gran relación con ambos atletas. Con Posado hablo bastante y lo veo bastantes veces entrenando. A "Josico" Manso lo veo muchísimo por la Ciudad Deportiva cuando voy a entrenar, la de veces que lo puedo haber visto llendo por el carril bici, igual que a José Luis Posado. Por ésa relación que tengo con ambos, espero que lo hagan lo mejor posible y, si pueden traer una medalla a Zamora, mejor.

No hay comentarios: